imagotipo

Alejandra Valencia, cuarta en Copa del Mundo de Tiro con Arco

La arquera mexicana Alejandra Valencia logró ubicarse en el cuarto sitio de la clasificación en la cuarta estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, para ser la mejor representante mexicana en la justa mundialista.

En la primera jornada del concurso, la coreana Choi Misun entró como primera con 682 puntos; en segundo marcha la campeona olímpica de Río 2016, Chang Hye Jin, con 682 unidades; seguida de la india Deepika Kumari con 664.

Pero además, Valencia tiene posibilidades de mejorar su posición ya que está empatada en 664 unidades con Kumari, en la modalidad de arco recurvo.

Sobre la actuación, la arquera sonorense comentó que es grato saber que las condiciones para pelear por las primeras posiciones es buena, pero además que la rivalidad es fuerte por este rango de la competencia.

A un año de su experiencia olímpica en Río 2016, Valencia destacó que ha vivido grandes cosas, pero sobre todo, haber tenido la oportunidad de haber representado a su país.

La mexicana se quedó a un paso del bronce, debido a que fue eliminada por la coreana Choi Misun en los cuartos de final antes de perder ante la alemana Lisa Unruh en las semifinales, y luego por la también coreana Ki Bo Bae, en un partido por la medalla de bronce de cinco sets.
EQUIPO NACIONAL

Mientras que en el caso de la rama varonil, Juan René Serrano se ubicó en el puesto 28 con 661 unidades; en el lugar 37 está Ernesto Boardman con 655 puntos, Luis “Abuelo” Álvarez quedó en el sitio 38 con 653 tantos y Oldair Zamora en el 85 con 632.

En primer sitio avanza el coreano Kim Woojin, con 695 puntos de un posible de 720.

Los arqueros buscan sus puestos para el Campeonato Mundial, previsto en México en octubre. De acuerdo con la Federación Internacional, sólo se permiten tres atletas por nación en cada división al concurso del orbe.
ARCO MIXTO COMPUESTO

Linda Ochoa y Julio Fierro avanzaron a la final en la modalidad de equipo mixto compuesto, al iniciar la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco en esta capital.

Ahora Ochoa y Fierro (6) enfrentarán a la pareja sembrada número uno, integrada por los estadunidenses Paige Gore y Braden Gellenthien.

Para llegar a la disputa por el título en el certamen alemán, los nacionales se impusieron 157-151 a los sudafricanos Danelle Wentzel y Patrick Roux; ya en cuartos de final eliminaron 156-149 a los indios Jyothi Vennam y Abhishek Verma (3).

Luego dieron cuenta 156-154 del dueto danés de Tanja Jensen y Stephan Hansen.

En tanto que en arco recurvo mixto, los mexicanos Alejandra Valencia y Juan René Serrano (6) se quedaron en la primera ronda al perder 5-3 ante los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

La actividad para este jueves, será en recurvo varonil con Ernesto Boardman ante el árabe Fares Alotaibi; en duelo de mexicanos Oldair Zamora ante Juan René Serrano y Luis Álvarez ante el español Pablo Acha.

Y en el sector femenil, Alejandra Valencia pasó bye las dos primeras rondas, Aída Román va en la segunda ante la estadounidense Nola Sheperd y Mariana Avitia ante la moldava Milena Gatco.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña