Aportó Katherine Figueroa presea de plata al medallero para Guanajuato

Es en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · viernes 9 de junio de 2023

La alumna del entrenador Cándido, del gimnasio "Luís Ángel Meléndez ", vivió esta experiencia en dichos juegos. | Foto: Cortesía | Katherine Figueroa

En lo que fue su primera participación en los Juegos Nacionales CONADE, la celayense Katherine Figueroa cerró su participación logrando medalla de plata, aunque en lo personal, siente que le fue robada la pelea.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Así, la alumna del entrenador Cándido, del gimnasio "Luís Ángel Meléndez ", vivió esta experiencia en dichos juegos realizados en Tepic, Nayarit, donde subió al cuadrilátero portando el uniforme azul y blanco de Guanajuato y midiéndose con peleadoras de otros estados del país.


La celayense Katherine Figueroa cerró su participación logrando medalla de plata. | Foto: Cortesía | Katherine Figueroa



Katherine, quien estuvo bajo las órdenes de los entrenadores Diana, Alejandro y Armando enfrentó en la final a la pugilista Génesis García, del estado de Baja California, con quien desafortunadamente para ella cayó en el primer round por RSC, (cuándo la atleta ya no está en condiciones para pelear).

Te puede interesar: Abanderan a 121 integrantes de la delegación celayense rumbo a nacionales CONADE 2023

La joven de 17 años de edad, dijo de esta su primera intervención en dichos juegos: "Me gustó mucho, como todo se aprende en cada combate y de cada persona, y pues yo siento que no fue muy justo el que me hayan hecho el conteo los referís y ahora esperar el otro año a traer la medalla de oro ".

Añadió en cuanto a su sentir del haber competido en esta justa nacional: "La verdad es que me siento orgullosa con esta medalla de plata que significa esfuerzo y más que nada estar orgullosa de mí. Esto se lo dedico a mis entrenadores".

"Yo creo que esta medalla me la dedicó a mí porque yo fui quien me esforcé y la que se subió al ring, pero también al gimnasio "Luís Ángel Meléndez", a mis papás y a mis hermanos", expresó en cuanto a quien le dedicó está presea.

Comentó que ahora continuará preparándose para sus siguientes compromisos, pero teniendo en mente bajar a la categoría de 60 kilogramos. Por último, agradeció el apoyo de CODE por ser parte de su gran equipo, a todos los profesores que la subieron al ring y promete regresar el año entrante buscando nuevamente estar en la gran final y tener en manos la presea de oro.