/ viernes 15 de julio de 2022

Subaru WRX enaltece la conducción

Con dos décadas de trayectoria y cuatro generaciones atrás, la nueva ejecución del sedán deportivo japonés mantiene la herencia del rally con un vehículo para las calles.

La quinta generación del modelo icónico de la marca llega a nuestro país con una configuración digna de su legado en los rally; su desarrollo y modificaciones mantienen el enfoque purista de manejo, posicionándolo como un verdadero deportivo que puedes llevar a diario.

Los cambios en el exterior son puntuales y acertados para una apariencia más atrevida; los nuevos elementos, además de darle un enfoque de mayor deportividad, son funcionales en desempeño aerodinámico.

Encontramos una cabina con mejor calidad de materiales y con un diseño más moderno, que sigue respetando su enfoque al conductor dejando todo a la mano; ahora suma una enorme pantalla vertical de 11.6 pulgadas donde se puede visualizar datos del vehículo y tener la conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

Volante multifunción en piel y pantalla vertical de 11.6 pulgadas / Omar Delgado

Exhibe acentos en fibra de carbono y costuras en rojo en la mayor parte del habitáculo, además conserva detalles puristas como el clúster análogo, freno de mano tradicional, pedales y asientos deportivos, estos últimos firmados por RECARO y forrados en Alcántara para la versión GT.

MEJORA EN RENDIMIENTO

Bajo el cofre todas las versiones incorporan el nuevo motor bóxer 2.4L turbo con 271 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par, acoplado a una caja manual de seis cambios para la versión de entrada y una transmisión CVT con distribución variable de torque para el resto de la gama. Ambas configuraciones con tracción integral Symmetrical AWD.

El nuevo WRX cuenta modificaciones que benefician el manejo, tales como un chasis más rígido, recorrido del pedal del freno optimizado, suspensión con mejor ángulo, dirección asistida eléctrica de doble piñón y para la versión GT, amortiguadores controlados electrónicamente.

Rines de aluminio de 18 pulgadas en todas las versiones. / Omar Delgado

En cuanto a seguridad incluye siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción; para las variantes intermedia y tope de gama incorpora la suite EyeSight 4.0, que aporta asistencias como detección de puntos ciego, mantenimiento de carril, frenado autónomo, control crucero adaptativo, entre otras

EXPERIENCIA DE RALLY

Para conocer el performance del nuevo Subaru WRX acudimos a un trackday en terracería, donde la diversión estuvo a cargo de la variante Limited 6MT y del piloto oficial de la marca Francisco "Pancho" Name.

El circuito permitió llevar al límite al vehículo japonés, pese a ser totalmente stock y con llantas de calle; las mejoras de esta nueva generación sacan su lado más agresivo, la aerodinámica, los ajustes a la suspensión y el centro de gravedad más bajo brindan agarre al suelo en cada momento. El resultado es un recorrido bastante estable al interior.

Alerón trasero integrado, calaveras LED y fascia más prominente con doble salida de escape / Omar Delgado

La respuesta del motor permite “devorar” velozmente el trazado; la transmisión manual mantiene las revoluciones en cada cambio, aprovechando mejor la potencia. De igual forma, la puesta a punto en los frenos otorga mayor control y la dirección de doble piñón obedece puntualmente cada movimiento del piloto con mucha suavidad en el volante y sin tener que hacer tantas correcciones.

Quedamos enganchados y tuvimos que repetir en varias ocasiones la experiencia a bordo del WRX.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 2.4L turbo
  • Potencia 271 hp
  • Torque 258 lb-pie
  • Transmisión 6 MT / CVT
  • Tracción AWD

PRECIOS Y VERSIONES

  • Limited 6MT $779,900
  • Limited CVT $879,900
  • GT $949,900



La quinta generación del modelo icónico de la marca llega a nuestro país con una configuración digna de su legado en los rally; su desarrollo y modificaciones mantienen el enfoque purista de manejo, posicionándolo como un verdadero deportivo que puedes llevar a diario.

Los cambios en el exterior son puntuales y acertados para una apariencia más atrevida; los nuevos elementos, además de darle un enfoque de mayor deportividad, son funcionales en desempeño aerodinámico.

Encontramos una cabina con mejor calidad de materiales y con un diseño más moderno, que sigue respetando su enfoque al conductor dejando todo a la mano; ahora suma una enorme pantalla vertical de 11.6 pulgadas donde se puede visualizar datos del vehículo y tener la conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

Volante multifunción en piel y pantalla vertical de 11.6 pulgadas / Omar Delgado

Exhibe acentos en fibra de carbono y costuras en rojo en la mayor parte del habitáculo, además conserva detalles puristas como el clúster análogo, freno de mano tradicional, pedales y asientos deportivos, estos últimos firmados por RECARO y forrados en Alcántara para la versión GT.

MEJORA EN RENDIMIENTO

Bajo el cofre todas las versiones incorporan el nuevo motor bóxer 2.4L turbo con 271 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par, acoplado a una caja manual de seis cambios para la versión de entrada y una transmisión CVT con distribución variable de torque para el resto de la gama. Ambas configuraciones con tracción integral Symmetrical AWD.

El nuevo WRX cuenta modificaciones que benefician el manejo, tales como un chasis más rígido, recorrido del pedal del freno optimizado, suspensión con mejor ángulo, dirección asistida eléctrica de doble piñón y para la versión GT, amortiguadores controlados electrónicamente.

Rines de aluminio de 18 pulgadas en todas las versiones. / Omar Delgado

En cuanto a seguridad incluye siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción; para las variantes intermedia y tope de gama incorpora la suite EyeSight 4.0, que aporta asistencias como detección de puntos ciego, mantenimiento de carril, frenado autónomo, control crucero adaptativo, entre otras

EXPERIENCIA DE RALLY

Para conocer el performance del nuevo Subaru WRX acudimos a un trackday en terracería, donde la diversión estuvo a cargo de la variante Limited 6MT y del piloto oficial de la marca Francisco "Pancho" Name.

El circuito permitió llevar al límite al vehículo japonés, pese a ser totalmente stock y con llantas de calle; las mejoras de esta nueva generación sacan su lado más agresivo, la aerodinámica, los ajustes a la suspensión y el centro de gravedad más bajo brindan agarre al suelo en cada momento. El resultado es un recorrido bastante estable al interior.

Alerón trasero integrado, calaveras LED y fascia más prominente con doble salida de escape / Omar Delgado

La respuesta del motor permite “devorar” velozmente el trazado; la transmisión manual mantiene las revoluciones en cada cambio, aprovechando mejor la potencia. De igual forma, la puesta a punto en los frenos otorga mayor control y la dirección de doble piñón obedece puntualmente cada movimiento del piloto con mucha suavidad en el volante y sin tener que hacer tantas correcciones.

Quedamos enganchados y tuvimos que repetir en varias ocasiones la experiencia a bordo del WRX.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 2.4L turbo
  • Potencia 271 hp
  • Torque 258 lb-pie
  • Transmisión 6 MT / CVT
  • Tracción AWD

PRECIOS Y VERSIONES

  • Limited 6MT $779,900
  • Limited CVT $879,900
  • GT $949,900



Local

Obispo de Celaya exhorta a respetar normativas electorales

Morena sin candidato suplente por incumplimiento de paridad de género

Local

Tocan temas de seguridad y medio ambiente en el primer debate en Dolores Hidalgo

En este primer debate se trataron los temas de Seguridad Pública, crecimiento económico y empleo, así como también medio ambiente

Local

Se esperan altas temperaturas de 32 grados con sensación térmica de casi 34 grados

El incremento de la temperatura se percibe en las grandes vialidades

Local

Comerciantes salen a las calles a vender sus productos tras fuerte incendio en la Central de Abastos

En la zona del incendio no solo huele a quemado sino se percibe la preocupación de los comerciantes

Local

Instalarán el Túnel de la Paz en Celaya

“Para el municipio no tendrá ningún costo y será gratuito para la ciudadanía que quiera acudir y pueda observar la exposición”, dijo Carlos Alberto Ruiz León

Local

Hará encuesta con feligreses la Parroquia de la Santa Cruz para organizar el desfile Guadalupano

Modificaciones al recorrido y otros detalles, ocasionaron críticas y diferencias con la comunidad en años recientes, por lo que se les presentarán diferentes opciones