Corrida de lujo en San Miguel de Allende

En el mano a mano, Arturo Saldívar y ‘Calita’ igualaron tras lograr dos apéndices, mientras que el rejoneador, Santiago Zendejas consiguió una oreja.

Diego Martínez | El Sol del Bajío

  · martes 17 de septiembre de 2019

Arturo Saldívar igualó en apéndices a ‘Calita’, en donde ambos consiguieron dos premios. / Foto: José Ortiz Moya.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El coso Oriente del municipio de San Miguel de Allende lució un ambiente pletórico con la corrida de toros en honor a las ‘Fiestas Patrias’, donde arrojó una tarde taurina de mucha transmisión y clase, ya que Santiago Zendejas y Ernesto Javier ‘Calita’ destilaron arte taurino en el redondel, por este motivo salieron en hombros de la histórica plaza de toros, después de obtener dos apéndices en una fecha trascendental, y para el rejoneo queretano Santiago Zendejas logró cortar una oreja.



El encierro empezó a comunicar positiva energía al instante que se consumó el tradicional paseíllo, en donde Santiago Zendejas, Arturo Saldívar y Ernesto Javier ‘Calita’, acompañados de sus cuadrillas salieron al presentarse ante el público sanmiguelense.



REJONEO QUERETANO

Al primero de su lote, Santiago Zendejas, tuvo poco que buscarle al astado, debido a que ‘San Miguel de mis amores’ (477 kg) nunca se ofreció para la faena, por lo que el rejoneador optó por no darle oportunidad (de hacer la pega) a los forcados de San Miguel de Allende y los Amadores de Hidalgo.

El ‘Octogenario’ de 505 kilos, le vino bien a ‘Santi’ con el segundo de su lote, ya que conectó los rejones de una forma correcta; para enseguida darle inicio a la combinación de forcados hidalguenses y sanmiguelenses, los cuales plasmaron la pega gracias al forcado de casa, Saúl Martínez ‘El Mini’. Después de la exitosa pega, Zendejas incrustó el rejón definitivo que originó el último suspiro y de esta forma cortó una oreja. Destacar que el matador a caballo queretano pidió el segundo premio, sin embargo, el juez de plaza no la concedió.



MANO A MANO DE MATADORES

Ernesto Javier ‘Calita’, matador joven que viene pisando fuerte en las mejores plazas, al primero de su lote intentó sacarle lo mejor, sin embargo, el ‘Maestro Universal’ de 510 kilos se mostró con poco interés, y en el último tercio de la faena erró con la estocada final y arrojando únicamente palmas.

Para el segundo de la tarde, ‘Calita’ logró una faena pura y la plasmó con la bravura y casta del ‘Constructor de Sueños’ (506 kg), y gracias a que los tercios los transmitió de una forma saneada de principio a fin y más con la espada arrojó dos apéndices y de igual forma igualar en premios con el ‘Arrollador’, Arturo Saldívar.

Arturo Saldívar, torero experimentado con mucha clase, primero salió valentón en la tarde taurina (en el mano a mano), debido a que cortó las primeras dos apéndices tras realizarle la exitosa faena al ‘Amigo del alma’ de 490 kg, y para el segundo no pudo plasmarle lo buscado.