CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El actual referente del pancracio en la ciudad cajetera, Crazy Latino, en su tierra natal intentará escribir con letras de oro el combate que vivirá el domingo 26 en mayo ante el Negro Navarro, ya que su adversario Miguel Calderón Navarro es considerado uno de los mejores exponentes de la Lucha Libre en México y por ende su fama la consiguió al redactar noches exitosas con “Los Misioneros de la muerte”.
El Negro Navarro en un momento histórico se enfrentó a nada más ni menos que a ‘El enmascarado de plata’ en conjunto con su tercia luchística, ante un lleno total en ‘El Toreo’ el domingo 12 de Septiembre de 1982, en donde “Los Misioneros de la Muerte” (Signo, Texano y Negro Navarro) se asociaron con El Perro Aguayo para hacerle frente a “La Pareja Atómica” (Santo y Gory Guerrero), quienes se unieron a Huracán Ramírez y El Solitario. Negro Navarro, junto a sus compañeros, se habían convertido en las grandes estrellas de la lucha libre nacional.
Te puede interesar: Porristas: Orgullo celayense
Por su parte, Crazy Latino desea hacer otra calca de la noche imborrable, en donde hace poco más de dos meses logró quitarle la cabellera a la Juventud Rebelde para la causa celayense. El también conocido como ‘Nicho Latino’ está dispuesto a encarar este combate a su máxima expresión, debido a que será un duelo luchístico de mucha técnica, llaveo y contra llaveo.
Por lo que trabajará constantemente (antes del combate) en la condición física, afinando los últimos detalles en la cuestión técnica y sabiendo que la ecuanimidad y el equilibrio ayudarán afrontar de la mejor manera el duelo a realizarse en la ‘Nueva Arena SIDEC’.
Crazy Latino, expresó en su visita a la OEM que lleva 14 años en el mundo del pancracio y durante su trayectoria ha logrado combatir ante un sinfín de luchadores con fama internacional, destacando batallas frente a Bandido, Laredo Kid, Diamante, Impulso, Felino, Cavernario y Mr. Niebla.
Actualmente, Crazy Latino cuenta con mayor madurez para desafiar al mítico Negro Navarro en la Puerta de Oro del Bajío, “en el año 2016 y 2017 fueron importantes para mí, después vino una lesión (en la clavícula) y me paré un momento. Me detuve por varios meses. De noviembre para acá me siento más maduro. Yo no digo que le voy a ganar al maestro, no quiero ser inspiración para nadie, quiero que los muchachos que tienen ganas (de ser luchadores) vean que se puede lograr y la verdad es que será un gran examen para mí. Está lucha (ante el Negro Navarro) es la más importante en 14 años de mi trayectoria”.
EL ORIGEN
El mote de ‘Crazy Latino’ surgió de la admiración que existe por la trayectoria que dejó Eddie Guerrero, quien fuera la máxima inspiración en los inicios del luchador cajetero (actual referente) y que era conocido como ‘Heat Latino’.