imagotipo

Daniel Aceves quiere más relevancia al Premio Nacional del Deporte

  • Por Guillermo Martínez G.
  • en Deportes

Orgullosamente mexicano y medallista olímpico, el doctor Daniel Aceves busca que se le dé más relevancia al Premio Nacional del Deporte, galardón que se entrega a los mejores deportistas cada año.

Siendo la tercera ocasión en que el medallista de plata en lucha-grecorromana en Los Ángeles 1984 obtiene dicho reconocimiento, su labor con el deporte ha sido una de las principales causas para que nunca se pierda de vista a quienes le han entregado una presea a México en Juegos Olímpicos.

Por  lo que pide que a través de la Comisión de los Derechos Humanos y la CONADE se exhorte el cero a la tolerancia de las novatadas.

“Hemos estado exigiendo que la parte olímpica y el movimiento olímpico mexicano lo otorgue la sociedad con lo mejor de sus argumentos en el medio ambiente, el deporte y la cultura. Por lo que con los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, se vea reflejado en un marco donde se contribuya y retribuyan los reconocimientos deportivos que se han alcanzado a lo largo de estos años y sea un deporte mejor estructurado”.

Con ello, Daniel ahora presenta un proyecto donde quedarán grabados los nombres de quienes han sido acreedores al Premio Nacional del Deporte.

“Esta iniciativa arquitectónica la ponemos a disposición del Gobierno federal y la sociedad. Puede ser un elemento importante con una visión panorámica y que se establezca en un lugar ícono de la ciudad como el Paseo de la Reforma, precisamente en el Campo Marte, donde hay espacio y que podría ser bien aprovechado para esta iniciativa”.

Mencionó que hay empresarios interesados en el tema, y que podrían ayudar para llevar a cabo esta iniciativa. Es una inquietud seria, por lo que espera que en el marco de los festejos de los 50 años del México 68, se pueda dar un anuncio para su edificación.

“Estoy orgulloso en lo personal, en lo familiar y social, pero fundamentalmente en el ámbito del deporte. Pondría como ejemplo cuatro circunstancias: primero, que antes de ser un deporte amateur, hoy es meramente profesional. Segundo, que han encontrado las naciones en el deporte  un medio de carácter social. Tercero, los cambios geopolíticos como la desaparición de la Unión Soviética. Antes las medallas valían por su carácter ideológico y ahora por su connotación comercial. Cuarto, porque con ello la industria del deporte se convirtió en generadora de empleos directos e indirectos muy amplio”.

Para el dirigente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, el PND es un aliciente para quienes llegan al alto rendimiento y logran los mejores resultados en los eventos más importantes como son los Juegos Olímpicos.

“Es un reconocimiento que se ha venido dando desde el año 1975 de parte del Gobierno de la República, y a nosotros nos da orgullo, gratitud, y ahora me toca con una nueva Ley del deporte en el ambiente de Trayectoria. Ya se han entregado 279 premios, y ahora hay que acumular a quienes lo obtuvimos en 2017, tanto para mujeres como a hombres. “Lo importante es que ha habido modificaciones legales y administrativas, por lo que ahora además se entrega un premio económico, así como el haber incorporado el tema profesional, del árbitro, del juez, hasta el deporte paralímpico”, manifestó..

Esperan 12 mdp en derrama económica

Esperan 12 mdp en derrama económica

RIFARÁN UN AUTO ENTRE CORREDORES

Marina Plaza

local

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Lo encabeza el doctor César Leobardo Aguirre Mancilla

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Se trata de emprender proyectos para transformar el entorno

En telesecundaria faltan plazas

En telesecundaria faltan plazas

Laboran de manera temporal, a pesar de haber aprobado la evaluación

Entregará estado 400 mil tabletas

Entregará estado 400 mil tabletas

Se alcanzará esta cifra al finalizar el sexenio

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

destacados

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra en Siria

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra en Siria

Su líder instó a todos los islamistas a prepararse para una batalla que podrá durar décadas en Damasco, ante la caída del Estado Islámico

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno