Edith Cuéllar orgullosamente deportista urbana

Se considera apasionada del box y de patinar [rollerblading]

Diego Martínez | El Sol del Bajío

  · martes 10 de marzo de 2020

La celayense goza de principio a fin de los deportes. | Foto: Diego Martínez

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La celayense que disfruta al máximo de la actividad boxística y de los patines, Edith Cuéllar, actualmente aporta con su granito de arena en el espacio deportivo ‘12 Rounds’, ya que en el recinto boxístico impulsa y motiva a diversos jóvenes que recientemente van ingresando al mundo púgil; en el que algunos prospectos a seguir están buscando conquistar glorias deportivas a nivel profesional y amateur.


Es importante aprender a defendernos, y que bueno que muchas deciden comenzar a practicar deportes de fuerza, de defensa personal, es bonito que al igual que los hombres ellas también sobresalen y se adentran más en el deporte y es ahí cuando son más tomadas en cuenta y logran estar más activas día con día. Las invito también a conocer los deportes urbanos somos muchas las mujeres que ejercemos.

Edith Cuéllar



Sin embargo, aprovecha también el momento para pasar tardes de box en comunión con el boxeador celayense y entrenador del citado gimnasio boxístico, Luis Gerardo Herrera Martínez.

En donde ella aprovecha cada práctica para aprender más de este destacado pugilista cajetero que registra dos combates profesionales con sabor a victoria y que sin lugar a duda muy pronto lo veremos disputando un título.

Por ende, sus tardes las ocupa prácticamente para vivir de cerca el desarrollo de las nuevas promesas de box y otros días los combina con otra de sus más grandes pasiones que es andar en los patines por diversos lugares de la ciudad cajetera.

Así que Cuéllar también ingresa al deporte extremo practicando el ‘rollerblading’, el cual se goza por medio de una serie de actividades urbanas practicadas con patines en línea.



Sobre el empoderamiento de la mujer en el deporte, Edith Cuéllar, dijo lo siguiente: “hoy en día es súper importante para la mujer ser parte de una sociedad en la cual es tomada en cuenta, en la que participa, en la que decide y actúa y sobresale, y la que puede con ambas manos y misma fuerza trabajar, hacer deporte, podemos decidir qué estudiar, decidir a donde ir y ser libre de elegir nuestros caminos”.

Manifestó que por medio del deporte urbano muchas mujeres pueden sobresalir y de igual forma pueden salir adelante.

Al respecto agregó: “el ‘rollerblading’ [patinar], no siempre es muy visto desgraciadamente a los que practicamos deportes urbanos o deportes extremos no son muy apoyados, y a mujeres menos. Las invito a conocer a practicar algo diferente y que de verdad seamos más las que queremos ser la diferencia”.