CELAYA, Gto.- Matías Grande Kalionchiz, atleta nacido en Saltillo, Coahuila quien desde hace un par de años es parte del equipo de CODE Guanajuato, realizó una charla y exhibición con alumnos que practican este deporte.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de haber sido homenajeado en el salón de cabildos por el Ayuntamiento por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el joven arquero se trasladó acompañado de su papá a la deportiva Norte donde ya lo esperaban los alumnos de la escuela de tiro con arco Dragones Sidec, en la cual está al frente la entrenadora Lidia Aguilar, así como padres de familia y Andrés Barrientos, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC.
En entrevista dijo: “Siempre muy contento, muy bienvenido de parte Celaya, de la gente, del cariño que nos tienen, de los atletas. El haber ido en los Juegos Olímpicos me dejó mucho, ver la humildad que muchos atletas tienen, uno se los imaginaría con una actitud de carácter fuerte, pero no son “alzados”, simplemente saben lo que son, son humildes, tranquilos, sencillos y eso es lo que a mí, me dio mucho gusto de que uno llega y ve mucho ejemplo a seguir”.
“El momento más emotivo que me dejó París fue el partido contra el francés, el ruido de la gente, los gritos, el apoyo de la gente que estuvo presente y de los que me estuvieron viendo a través de las pantallas, que estuvieron en México desvelándose, pero estoy muy contento, muy agradecido con esa gente que estuvo luchando flecha a flecha junto a mí y que todo el esfuerzo y trabajo que voy a seguir haciendo, va por México, va por Guanajuato y por Celaya”, comentó.
Añadió que estos juegos olímpicos, le dejó de aprendizaje estar enfocado en el presente, en el paso a paso y de momento no piensa en los juegos de Los Ángeles porque primero hay que pasar por un proceso. También mandó un mensaje a los niños y adultos para que se animen a practicar este deporte, esperando que el tiro con arco poco a poco se conozca más.
Dijo que en esta disciplina tiene 8 años, pero los dos últimos han sido los mejores que hasta el momento tiene en logros y todo esto, ha sido a base de esfuerzo, dedicación, disciplina y todo lo que conlleva a sacrificar ciertas actividades sobre todo haciendo lo que el entrenador le indique, tener confianza en sí mismo, paciencia porque son procesos largos, pero persistir y luchar día a día para cumplir las metas que se proponga.