‘El Pato’ Araujo nadó de gloria con la Selección Nacional

Asimismo, el futbolista de los Toros del Club Celaya que logró consagrarse campeón en el Mundial de Futbol Sub-17, invitó a que asistan a deleitarse del duelo entre aztecas y nipones

Diego Martínez | El Sol Del Bajío

  · jueves 29 de agosto de 2019

‘El Pato’ Araujo logró campeonar con la Selección Nacional./ Foto: Diego Martínez

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El prometido de la popular atleta mexicana, Zudikey Rodríguez, ‘El Pato’ Araujo invitó a los seguidores de la Tricolor en el Bajío a que se pongan la ‘Verde’ el viernes 6 de septiembre, cuando los nipones y aztecas se dispongan a jugar un partido de preparación en el Miguel Alemán Valdés con miras a conquistar el sueño Olímpico.

El ex participante del Exatlón, conquistó campeonatos con las Chivas Rayadas de Guadalajara y lució el gafete de capitán de la Selección Mexicana que alzó la copa del mundo del Mundial de Futbol Sub-17 de 2005 (dirigida por Jesús Ramírez), habló en exclusiva con la OEM del momento que vivió en su momento que gozó al máximo defendiendo a la Tricolor.



“Un mexicano orgulloso de su país, es el más feliz de defenderlo, en cuanto a todos los duelos internacionales, yo que viví esa experiencia; creo ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, no, sobre todo en esa Sub-17 en el 2005, en el cual obtuvimos ese campeonato del mundo”.

‘El Pato’ Araujo, comenzó el proceso de la Selección Nacional a los 13 años y el primer llamado fue por parte de ‘Chucho’ Ramírez, actual dirigente de los Pumas de la UNAM. Además, el oriundo de latifundios colimenses en su momento en la Tricolor forjó amistades con Carlos Vela, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

“Estaba yo en una tercera división, fui a ser pruebas lo que era el Torneo de ‘El Sol’, creo que había diez selecciones, ahí fue donde yo participe, tenía dos años menos que la categoría reglamentaria y ahí fue donde incursione en la selección. Claro que sí (el campeonato en la Tricolor), todo lo que viví es un triunfo para mi carrera. Para mi trayectoria”.



Enunció a El Sol del Bajío que desea que la Tricolor Sub-22, obtenga en el certamen Preolímpico un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yo estará feliz que México, fuera a los Olímpicos, y sobre todo que también no me tocó esa parte de ese proceso. Fue aquella selección que perdimos en Carson (California), bueno, perdimos el pase (Olímpico), se ganó el partido ante Haití y nos quedamos a un gol. Un partido histórico en donde pudimos haber anotado diez”.

Agregó que una de las experiencias más bonitas de la vida, fue poder lucir la piel de la Selección Nacional de México.