imagotipo

¡Adiós, Gigi! Buffon se despide de la Champions de la forma más amarga

  • EFE
  • en Futbol

ROMA.- El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid y se despidió de la Copa de Europa, el único trofeo para clubes que falta en su palmarés, de la forma más amarga.

Su carrera en la Champions se acabó con toda probabilidad este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, con una expulsión en el minuto 93 por sus duras protestas al colegiado, después de que este pitara el penalti al Madrid que acabaría con la soñada remontada de los turineses.

Hasta ese momento, el Juventus estaba por delante 3-0 y ya tocaba con mano la idea de disputar la prórroga y completar una remontada para la historia, pero todo desvaneció en el tiempo añadido, cuando Michael Oliver indicó el punto de penalti por una falta del marroquí Medhi Benatia a Lucas Vázquez.

Hasta un jugador de la experiencia de Buffon, de 40 años, no pudo contener su rabia y pagó sus protestas con la roja directa.

undefined

Pese a la gran tensión de ese momento, la afición del Bernabéu le despidió con una larga y emotiva ovación, mostrando su cariño y respeto para una auténtica leyenda del fútbol.

Fue un triste final, pero esta expulsión no podrá manchar una carrera brillante, empezada en 1997, cuando vestía la camiseta del Parma, y terminada en calidad de capitán del Juventus en estos cuartos de final contra el Real Madrid.

Pese a que la Copa de Europa se le haya resistido en su larga carrera, Buffon se despedirá de esta competición, sea cuando sea, sin remordimientos, consciente de que el compromiso y la dedicación en la persecución de este trofeo nunca han faltado.

La trayectoria europea de "Gigi", como es apodado en Italia, empezó de la mejor forma, ya que conquistó la Copa UEFA con el Parma en el curso 1998/1999, cuando apenas tenía 21 años.

Sin embargo, su experiencia en la Champions League ha sido mucho más complicada e intensa, marcada por grandes alegrías y también por profundas decepciones.

undefined

Llegó a acariciar la "Orejona" tres veces, al jugar las finales de 2003, 2015 y 2017, pero en las tres ocasiones vio como su sueño de levantarla desvanecía, contra el Milan, el Barcelona y el Real Madrid, precisamente su verdugo de este miércoles en el Bernabéu.

El momento en el que más cerca estuvo de esa Copa fue en 2003 contra el Milan, cuando el Juventus terminó derrotado en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 120 minutos.

Tuvo que esperar doce años para volver a escuchar la música de la Liga de Campeones en una final: fue en 2015, en el Olympiastadion de Berlín contra el Barcelona, un partido que se disputó en el mismo campo en el que, en 2006, conquistó el Mundial con la selección italiana.

Sin embargo, el Barcelona del técnico español Luis Enrique Martínez le negó la corona europea al doblegar al Juventus 3-1, con dianas del croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Júnior.

Lo mismo que le pasó el año pasado en el Millennium Stadium de Cardiff (Reino Unido), cuando su Juventus se rindió 4-1 contra el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane.

undefined

Sin embargo, Buffon siempre ha negado que la Copa de Europa sea una obsesión para él y puntualizó que simplemente se trata de un sueño bonito, que no representará una mancha en su carrera si termina resistiéndole definitivamente.

Y es que su carrera está igualmente marcada por el éxito, al detener en su palmarés ocho ligas italianas, cuatro Copas Italia y seis Supercopas nacionales, además de los ya mencionados triunfos en la Copa UEFA 1999 y en el Mundial de Alemania 2006.

Además, Buffon es uno de los jugadores más amados por sus aficionados y más respetados por sus rivales, que le reconocen unas calidades únicas a nivel de liderazgo, lealtad, habilidad futbolística y longevidad.

De ser efectivamente este su último partido en la Liga de Campeones, Buffon se despedirá de la competición con un total de 125 partidos disputados y en casi la mitad de ellos no concedió gol alguno (49 por ciento).

Más allá de lo que decida hacer en su futuro y de la eliminación sufrida este miércoles, Buffon conservará en su memoria el duelo del Bernabéu, otra vitrina de elite para un futbolista que ya tiene reservado su sitio entre las leyendas más grandes de la historia del fútbol.

Atiende el DIF a 75 mil personas

Atiende el DIF a 75 mil personas

Enfoca sus programas a grupos vulnerables

José Sánchez

local

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

En 40 minutos armaron el diseño que presentaron, narró Luis Mauricio

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Ganaron el primer lugar en la competencia VEX y Energy Awardy

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Para el director de Transporte y Movilidad todo está bien

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Está dañado por el vandalismo y las autoridades de cultura no se han p

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar ocho toneladas

destacados

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias