imagotipo

Argentina por su pase al Mundial

  • AFP
  • en Futbol

Argentina disputará una de las últimas cartas que le quedan para lograr su pase directo y evitar que Lionel Messi, delantero del Barcelona, se pierda el Mundial de Rusia 2018.

Lo hará ante el sobresaliente Perú, en un choque no apto para cardiacos, en un escenario elegido por ser uno de los mayores mitos de la historia: La Bombonera, que tiembla cuando sus miles de aficionados saltan y gritan en forma atronadora.

Hasta ahora, la eliminatoria sudamericana ha sido un viacrucis para la Albiceleste, y el estadio podría ser un arma de doble filo, pues los seguidores argentinos ya no toleran a un equipo sin alma, frágil en la defensiva y apático en el ataque. La presión puede ser al revés.

Perú está en el cuarto lugar de la clasificación, el último que otorga el pase directo a Rusia 2018. Argentina le sigue igualada en puntos, pero menor diferencia de goles.

De mantenerse así, deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda, campeona de la eliminatoria de Oceanía. Messi podría ser humillado. Sería también un duro golpe para Rusia 2018, el hecho de perder a uno de los héroes del futbol actual.

¿Podrán superar Messi y compañía el trauma de las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014, así como en la Copa América 2015 y 2016?

Lo único seguro es que la hora de despabilarse y llamar a la rebeldía se le acaba a esta Selección Argentina. El técnico Jorge Sampaoli lo sabe. “Debemos darle seguridad a los jugadores y el camino del ataque es el que debemos seguir sosteniendo con fuerza”, dijo.

Sin embargo, volvió a dejar afuera al delantero Gonzalo Higuaín, de la Juventus, por lo que se espera que Mauro Icardi, del Inter de Milán, acompañe en el ataque a Messi. Pero en lugar de Paulo Dybala podrían entrar Alejandro Gómez o Eduardo Salvio.

“Es difícil jugar con Messi porque jugamos en el mismo puesto”, dijo Dybala, también delantero de la Juventus, para explicar su bajo rendimiento. Sampaoli, parece, tomó nota.

Del lado de Perú, el argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, espera que Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv de Rusia, se recupere de una lesión.

Se completó el segundo anillo vial

Se completó el segundo anillo vial

Este tramo de 2.2 km. permitirá la circulación continua

El Sol de Bajio

local

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

Dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías

Afectará economía ir  a clínica de Los Olivos

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

Las autoridades deben hacer otra reasignación

Realizan operativo en la zona de la Central

Realizan operativo en la zona de la Central

“Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto” se instaló desde ayer

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

No asistió Italia Almeida, candidata de “Juntos haremos historia”

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump