Celaya se quedó a dos minutos de estar en la final del Guard1anes 2020

Tampico Madero, ganó en el global 2 a 3 goles

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Guillermo Martínez, tuvo la oportunidad de asegurar el pase a la final, pero fallo. | Fotos: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una desconcentración a dos minutos de concluir el partido dejó fuera al Celaya de estar en la gran final del Guard1nes 2020, al provocar un penalti por parte de Juan Felipe Aguirre a Antonio López, cobrándolo Diego de Buen y con ello regresar a Tampico con el boleto en el bolsillo y el adiós del torneo para os locales.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Esto no se acaba hasta que se acaba!!!”, frase muy repartida en el futbol soccer y así lo demostró anoche la “Jaiba Brava”, quienes llegaban con ligera ventaja ante un equipo líder pero que finalmente se quedó en el camino.


Para el primer tiempo los pupilos de Israel Hernández comenzaron con buen control de juego buscando el gol que les diera el pase a la final, pero al minuto 23 Diego Medina recibe el balón por pase de Joel Pérez y aún con algunas complicaciones logra mandar el balón al fondo de la portería defendida por Cristian Campestrini.

No pasó mucho tiempo y dos minutos del gol, el campeón goleador Guillermo Martínez remata ante dos defensores para empatar el partido, pero fue el propio celayense que seis minutos después cobra una pena máxima que le daría la seguridad al equipo de estar en la final, pero no lo fue así, ya que el arquero Joel García adivina el disparo y detiene con las piernas el tiro que hizo “el comandante”.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, a los astados se les complico llegar y crear jugadas y esto lo fue aprovechando Tampico Madero manejando el tiempo a su favor, pero al minuto 67 el chileno Sergio Vergara le dio la esperanza al equipo de tener en sus manos el boleto a la final, cobrando de manera espectacular el tiro directo con fuerza y colocación desde las afueras del área grade que dejo sin oportunidad al arquero de evitar el gol.


Con este golazo, los papeles se cambiaron para los locales comenzando a controlar el tiempo a su favor, inclusive recibiendo tarjeta amarilla el argentino Campestrini y cundo todo apuntaba que estaban en la final, vino la pena máxima en su contra, quedando eliminados de este torneo, concluyendo también con la expulsión de Cristian Campestrini por recibir nuevamente tarjeta amarilla, despidiéndose Celaya del Guard1nes 2020.