imagotipo

China insiste: quiere ser sede de un Mundial de futbol

El presidente chino, Xi Jinping, dijo al jefe de la FIFA, Gianni Infantino, que espera que su país pueda organizar una Copa del Mundo “en el futuro”, reveló el ente rector del futbol.

Xi, un gran aficionado al fútbol, lanzó una ambiciosa campaña para impulsar este deporte en el gigante asiático y ha expresado varias veces su deseo de que su país clasifique a otra Copa del Mundo u organice el torneo.

China ha invertido mucho en el futbol en los últimos años, impulsando su liga local mediante el fichaje de varios futbolistas y entrenadores de alto perfil.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En un comunicado difundido a última hora del miércoles, la FIFA dijo que la reunión entre Xi e Infantino se centró en la popularidad del futbol en China y en el compromiso del Gobierno por mejorar el acceso a este deporte.

“Además, el presidente chino expresó su esperanza, y el sueño de muchos chinos, de que el país tenga la oportunidad de organizar un Mundial de la FIFA en algún momento del futuro”, dijo el organismo.

Los medios de comunicación estatales chinos, que están estrechamente controlados por el gobierno, no informaron sobre la reunión entre Xi e Infantino.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Sin embargo, la especulación ha crecido respecto a que China desea lanzar una candidatura para albergar el torneo en 2030 o 2034.

China, actualmente en el puesto 82 del ranking FIFA, ha clasificado sólo una vez a un Mundial, en Corea del Sur y Japón 2002, donde perdió los tres partidos de la fase grupal y no logró marcar ningún gol.

/parg