imagotipo

Cruz Azul gana a Lobos BUAP y sigue soñando con liguilla

  • Notimex
  • en Futbol

Con todo para conseguir una goleada, Cruz Azul apenas pudo vencer 1-0 a Lobos BUAP, que jugó 45 minutos con 10 hombres, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Azul, que registró una buena entrada.

La anotación de la victoria celeste fue del español Édgar Méndez desde los 11 pasos al minuto 16, que le permite llegar a 15 unidades en la tabla general. En tanto, Lobos, que mostró más ambición que el rival, pasó a ocupar el último lugar de la tabla de porcentaje.

Con sus esperanzas de calificar desechas, el cuadro celeste buscó ganar este partido y tratar de cerrar hasta donde sus posibilidades le den, como lo dijo su técnico, el luso Pedro Caixinha, en la semana: "A dar todo desde el primero al último partido", pero dejó mucho que desear.

Se esperaba que el cuadro celeste tuviera pleno dominio sobre un rival desesperado y necesitado de ganar, pero le costó trabajo imponer condiciones, por momentos las acciones estuvieron niveladas y no se veía por dónde alguno de los dos equipos se hiciera del control del balón.

En ese impasse, se suscitaron una serie de imprecisiones de ambos equipos hasta que, en el minuto 15, Francisco Rodríguez cometió falta dentro de su área sobre el chileno Martín Rodríguez, para que se decretara la pena máxima que el español Édgar Méndez cobró a la izquierda del arquero uruguayo Lucero Álvarez, para el 1-0 en el minuto 16.

Aunque sin dominar completamente, la "Máquina Celeste" tuvo una segunda llegada de gol, pero no supo aprovecharla a pesar de que el "Maza" Rodríguez y el arquero Álvarez terminaron lesionados al chocar sus cabezas, en una jugada accidental en la que no se hablaron y propició la salida del arquero en el minuto 24.

Con todo para pasar por encima de su rival, que se vio disminuido en cuanto a hombres en la cancha por la expulsión de Rodríguez por doble amarilla en el minuto 45, el cuadro celeste no tuvo idea para aprovechar esa condición y se fue al descanso apenas con el 1-0.

En el segundo lapso, el encuentro se jugó como gran parte del primero y aunque Cruz Azul tuvo superioridad numérica, no supo plasmar eso en el marcador y, por el contrario, el arquero Jesús Corona vio acosada su meta pero para su fortuna, el rival no tuvo el poder ofensivo para inquietarlo.

Cruz Azul tuvo para una segunda anotación sin buscarla tanto, pero la defensiva visitante sacó la casta y como pudo alejó el peligro de su meta para evitar la anotación y llevarse solo el 1-0 en contra. Lobos, por su parte, tuvo de pie a la banca y afición celeste con cada arribo, pero todo quedó en derrota.

Confía obispo que debate sea propositivo

Confía obispo que debate sea propositivo

Los candidatos buscan trabajo: Benjamín Castillo

El Sol de Bajio

local

Participaron más de 300 en torneo  de robótica

Participaron más de 300 en torneo de robótica

Los alumnos ganadores irán a la competencia internacional

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Deben exponer estrategias para combatir la inseguridad

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Esperan que el Senado lo apruebe también y que no se quede en el papel

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

La Junta Distrital emitió dos videos en donde invita a la población

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito