imagotipo

Cruz Azul vuelve a zona de liguilla al vencer 2-1 al Morelia

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Cruz Azul está cerca de terminar con su sequía de liguillas, al vencer esta noche 2-1 a Monarcas, en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

 

 

La victoria del cuadro celeste la selló el chileno Felipe Mora, quien marcó un doblete en los minutos tres y 27 de tiempo corrido, en tanto el andino Diego Valdés acercó para los de casa pero no les alcanzó para sacar la igualada, en el minuto 56.

 


 

Esta importante victoria le permite al cuadro cruzazulino llegar a 24 unidades y regresar a zona de liguilla, en donde espera mantenerse si se da una combinación de resultados, en tanto el plantel michoacano se quedó en 26 y podría perder la tercera posición.

 

 

Quizás por sentirse clasificado, el cuadro michoacano llegó a este duelo un tanto sobrado y a los tres minutos de juego ya había perdido su racha de 298 minutos sin recibir gol, con el tanto del andino Felipe Mora que significó el 1-0.

Los minutos pasaban y los locales estaban lejos de ser el cuadro que se había mostrado superior a sus rivales para sacarles el encuentro, pero al menos en el primer lapso del cotejo no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.

 


 

 

Esa situación la aprovechó muy bien el once visitante para hacer su partido y jugar con la desconcentración del local, al que puso abajo en el tanteador 2-0 con el segundo de la noche para Mora en el minuto 27 que le daba una aparente tranquilidad a la visita.

 

Monarcas buscó la meta de Jesús Corona sin mucha idea pues por momentos abusaba de los servicios al área en espera de que el peruano Raúl Ruidíaz o Ángel Sepúlveda hicieran de las suyas pero sin mucho éxito. Se fueron al descanso con el 0-2 en contra.

 

Las cosas cambiaron de forma radical en el segundo lapso, con un Morelia al frente a tratar de componer ese mal primer tiempo y estuvo encima de la meta de Corona hasta que acortó a 1-2 en el minuto 56 con tiro libre de Valdés que sorprendió a la barrera.


 

Con la ventaja en el tanteador, el cuadro capitalino se replegó en espera de contragolpear de acuerdo con las instrucciones de su técnico y en una de esas terminar con el partido pero estaba más preocupado en cuidar el marcador que en ampliarlo.

 

Morelia no fue lo que se esperaba en este encuentro y gracias a su displicencia sirvió de escalón para que el conjunto cementero regresara a casa con valioso triunfo que le puede significar volver a una liguilla después de tres años, ahora le toca cerrar ante el Veracruz.

 

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez y por Monarcas amonestó al chileno Diego Valdés, al ecuatoriano Gabriel Achilier, Rodrigo Millar y al colombiano Jefferson Cuero.

 

Por el lado de la "Máquina", pintó de amarillo a los argentinos Julián Velázquez y Gabriel Peñalba, Gerardo Flores, así como al español Édgar Méndez.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas