imagotipo

El “Chaco” Giménez quiere retirarse campeón con La Máquina

  • en Futbol

La ilusión del “Chaco” Giménez por retirarse del futbol coronándose con Cruz Azul se mantiene viva. Con siete años en el conjunto celeste, Christian no ha podido celebrar un título con La Máquina. Su contrato termina en diciembre, por lo que un posible retiro está cerca, pero si hay una institución con la que quiere colgar los botines, ésa es la de La Noria.

El argentino ya tuvo pláticas con la directiva cementera y aunque no hay nada definido, el “Chaco” está seguro que quiere quedarse en el equipo, no importa en qué lugar sea.

“Sigo pensando en retirarme siendo campeón. Yo siempre dije que se va a ver cómo me fuera sintiendo, y hoy me siento bien. En un mes se me va a vencer el contrato, he tenido acercamientos con el presidente y lo dejo en claro al presidente y lo dejo en claro a la gente, que lo que quiera hacer Cruz Azul conmigo soy un agradecido”, confesó el jugador al Diario de los Deportistas.

El cariño que siente por el Deportivo Cruz Azul no puede describirse. No debutó ahí, pero considera como si lo hubiera hecho. “En ese sentido soy una persona que valora mucho el estar, valoro mucho que hace tanto tiempo estoy en este plantel y no es porque soy lindo o porque les caes bien; sino porque algo hiciste. Las decisiones después las toman los dirigentes, pero si me dicen ‘vas a seguir’, voy a seguir; si me dicen ‘te vas’, me voy agradecido y abrazo a todo el mundo y les doy las gracias. Si hoy me preguntaran lo ideal es retirarme en Cruz Azul”, reiteró “Chaco”.

Ese amor, el futbolista lo ha contagiado a su familia. Sus hijos y su esposa son iguales o más celestes que él. “Sofía, Agustina son todos de Cruz Azul, somos todos de Cruz Azul. Ellas la pasan mal cuando yo voy a casa y las cosas no salen bien, me dicen: ‘papá, hoy ganaron, ¿estás bien, estás contento?’. A veces es bueno diferenciar, pero son hinchas de Cruz Azul, tanto mi esposa como los nenes”, contó a ESTO.

Aún no sabe si se retirará en diciembre o no. Giménez se siente pleno y con ganas de jugar un torneo más; sin embargo, ya ronda por su cabeza la idea de dirigir en el futuro y colaborar en el club desde otra trinchera. “Mi futuro está en capacitarme, en tratar de no quedarme en lo que hice como futbolista. Sé que viene otra etapa de mi vida, hay muchos años por delante, mucha preparación.

Todo lo que he vivido en el futbol lo quiero enseñar, lo quiero expresar y exprimirlo, pero con capacitación. Tengo un curso de entrenador y me gusta aprender la parte dirigencial, también. Estoy más maduro, veo muchas cosas que antes no veía. En ese sentido hay dos opciones que puedo tener. Lo único que te puedo decir es que para lo que me necesite Cruz Azul, como lo dije en su momento, ahí voy a estar”, dijo seguro y con emoción.

Si hay un torneo en el que Cruz Azul puede aspirar a ser campeón es en este Apertura 2017. Christian Giménez aseguró que el conjunto celeste se encuentra más unido que nunca y con la confianza de conseguir el boleto a la fiesta grande. Saben que está en sus manos, y no quieren presionarse de más.

“Estamos tranquilos, tampoco es llenarnos la cabeza de lo que vamos a jugar, porque no es bueno llegar al encuentro con la cabeza así de la presión. Te vas a jugar un partido importante sí; te vas a jugar un duelo que te puede dar la Liguilla, sí, también; pero todos sabemos lo que nos estamos jugando y todos son conscientes de que jugamos mucho en ese juego”, dijo el “Chaco” en entrevista con ESTO.

La grandeza de La Máquina no está en duda. Si bien los resultados en los últimos años no los han favorecido están conscientes de que están obligados a conseguir la clasificación este torneo. “Siempre Cruz Azul tiene que ser protagonista en todos los torneos que juegue. Más allá de que en los últimos tres años no ha tenido los logros deportivos buenos, siempre obliga a ser protagonista. Cada encuentro, cada semestre, te obliga a que lo ganes. No ha cambiado eso, lo único que ha cambiado es que siempre estuvo participando en Liguillas, siempre fue un plantel protagonista y en los últimos tres años no lo ha sido; hoy la obligación es ésa, primero la Liguilla y después ser campeón”, reconoció el argentino.

Su última barrera para terminar con una sequía de seis torneos sin estar en la siguiente fase se llama Veracruz, un cuadro que suma cuatro derrotas consecutivas y que no conoce la victoria desde el 26 de septiembre, cuando venció 2-1 a Morelia. Desde entonces, los jarochos han sumado únicamente un punto, que lograron al empatar con Xolos.

“Todo el grupo está muy motivado, está trabajando bien. Estas dos semanas nos sirvieron para tranquilizar un poquito la inercia del último duelo, de saber que más allá de que es fundamental, el equipo no debe cambiar su forma de trabajar, su forma de jugar. Y esperando a ‘Chuy’ (Corona), a que llegue de la Selección, es el capitán, es nuestro portero”, contó el mediocampista celeste.

El secreto para lograr la clasificación es la unión de grupo. Desde la llegada del entrenador español, el plantel se visto más unido que nunca. “Tiene mucho que ver Paco y el mensaje que está mandando, también la gente que lleva mucho tiempo ha asumido ese rol, de involucrar a todos y que se haga un buen grupo. Creo que  a lo largo del campeonato han pasado situaciones de las que hemos sabido salir adelante y se nota el ambiente, se nota el grupo que es muy unido y ahora nos juagamos mucho en el último partido”, agregó Giménez.

La sociedad debe ser contrapeso del poder

La sociedad debe ser contrapeso del poder

La política no debe ser lo que pasa entre políticos

El Sol de Bajio

local

La Directora General del CECyTE Guanajuato, rindió su Informe Anual de Actividades, periodo 2016-2017

La Directora General del CECyTE Guanajuato, rindió su Informe Anual de Actividades, periodo 2016-2017

Ocupamos el primer lugar en absorción de matrícula

Prevalece ambiente cálido durante el día en gran parte del estado de Guanajuato

Prevalece ambiente cálido durante el día en gran parte del estado de Guanajuato

Habrá vientos moderados con algunas rachas no fuertes

Salma I, reina de Celaya

Salma I, reina de Celaya

Es nutrióloga y tiene 23 años

Participaron  15 empresas en la Expoempleo UCA 2017

Participaron 15 empresas en la Expoempleo UCA 2017

Impartieron conferencias a los alumnos sobre el campo laboral

Instaló el PRI su Comisión Estatal de Procesos Internos

Instaló el PRI su Comisión Estatal de Procesos Internos

La comisión será presidida por Luis Felipe Sánchez Hernández

destacados

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Acusan a Rajoy de proteger sostenidamente a un "grupo extremista de la oposición violenta venezolana"

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

El consejero Maximiliano Cortázar afirma que en la elección del candidato del Frente Ciudadano debe haber democracia