imagotipo

Jesús Corona ve una gran ocasión de revancha ante el América

  • VIOLETA ALVA
  • en Futbol

Tras seis torneos sin clasificar a la Liguilla, Cruz Azul no pudo encontrar mejor escenario que toparse al América en los cuartos de final. Los malos resultados en partidos importantes, eliminaciones y una final perdida son los antecedentes con los que La Máquina quiere terminar en esta serie, afirmó el guardameta celeste, José de Jesús Corona.

“No hay mejor marco para iniciar las finales que contra América. Nos sacudimos lo negativo y tenemos que aprovechar la inercia para sacar un buen resultado”, advirtió el arquero en conferencia de prensa.

Corona reconoció que al equipo no le incomoda enfrentar a las Águilas, al contrario, es una buena oportunidad para tener su revancha, luego de perder la final del Clausura 2013. “Se han vivido momentos complicados frente al América. Aquí se gana o se pierde, me ha tocado perder en este tipo de partidos, en las finales, pero sé que el futbol te da nuevas oportunidades y aquí viene una de ellas”, explicó el meta celeste.

“Los respeto como institución, como club, a sus jugadores los respeto y reconozco que en esos momentos han sido mejores que uno y ni hablar, esto es de seguir intentando, es una buena oportunidad”, contó el también seleccionado nacional. “Lo hemos hablado con compañeros que nos tocó la final de 2013, que nos dolió bastante, y qué mejor marco que volverlos a enfrentar en una Liguilla”, expresó.

Dejarlos fuera de la Liguilla será sin duda una revancha. Una de cal por las que van de arena. “Nos viene muy bien. Lo hemos platicado. Lo queríamos de esa manera, podernos enfrentar de nueva cuenta a ellos. Nos viene bien haber clasificado después de seis torneos y ahora es motivante enfrentar a América. El futbol te da esas revanchas, oportunidades y ésta es una de ellos, esperemos aprovecharla”, dijo el cancerbero.

La confianza por entrar a la semifinal y terminar con esos 20 años sin título son la mayor motivación de los cementeros, quienes consideran que de derrotar a los azulcrema serán serios candidatos al título. “Dando este paso contra el América, creo que el equipo está para cosas importantes. Esto es de trabajo, de seguir intentando, de seguir buscando ser mejores que ellos y esta es una buena oportunidad. Si ganamos, demostramos que estamos para cosas importantes. Somos un equipo al que no se quisieran enfrentar en la Liguilla”, asintió.

La última vez que los celestes derrotaron a los de Coapa fue en el Apertura 2014, por marcador de 4-0; en este semestre no han podido derrotarlos.

 

SIN CONCESIONES

Corona reconoció que en la serie contra el América no deberán aflojar ni un minuto. “Sabemos que contra ese tipo de rivales no puedes dar concesiones de nada, tiene jugadores que cambian el rumbo del partido, eso nos quedó claro en el torneo y la Copa, hay que salir concentrados y sólidos en defensa, para que el equipo se haga fuerte”, señaló.

Adiós losa de cemento

La clasificación a la Liguilla luego de tres años sin conseguirlo, la oportunidad de coronarse después de casi 20 años y la ocasión de hacerlo frente al América dan a Cruz Azul la confianza de trabajar de cara a los cuartos de final sin un peso menos, advirtió el guardameta cementero, José de Jesús Corona. “Nos quitamos una losa muy grande, nos liberamos y eso nos puede venir bien. Nos sentimos con mucha confianza, muy motivados, vamos a aprovecharlo y qué mejor manera que frente al América”, comentó Corona, quien habló en conferencia de prensa.

No es para menos. Los celestes quieren terminar con esa mala racha y escribir una historia diferente. “Se sacude mucho esa negatividad

Sacará adelante Feria de Navidad

Sacará adelante Feria de Navidad

Al inaugurar el evento navideño dijeron que éste es un gran proyecto

Angel Galindo

local

Se graduaron de la ULM 70 alumnos

Se graduaron de la ULM 70 alumnos

Entregaron reconocimientos a estudiantes más destacados

Reforzarán estrategia de promoción de  gastronomía y rutas turísticas

Reforzarán estrategia de promoción de gastronomía y rutas turísticas

Celaya tiene un avance en la zona rural y de sus dulces tradicionales

Mejoraron desempeño 80% de los 70 comités de agua de la zona rural

Mejoraron desempeño 80% de los 70 comités de agua de la zona rural

Fue la sexta capacitación a los comités del agua en la zona rural

Asignan al campo mil 90 mdp en 2018

Asignan al campo mil 90 mdp en 2018

Con los recursos concurrentes de la federación llegará a mil 300 mdp

Confían en Brigada Militar para abatir la inseguridad

Confían en Brigada Militar para abatir la inseguridad

Será favorable para todo el país y para el estado

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas