imagotipo

La estrella Lionel Messi podría quedarse con las ganas de ir al Mundial

  • Por AFP
  • en Futbol

Quito, Ecuador.- A la selección argentina solo le queda tomar altura hoy en Quito y vencer a Ecuador para no quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde México 1970.

La Albiceleste, dos veces campeona mundial en Argentina 1978 y México 1986, está obligada a triunar en los 2,850 metros de altitud de Quito, para exhalar un suspiro de alivio y suplicar que otros resultados le ayuden para firmar su pase directo a Rusia 2018.

La repesca, contra Nueva Zelanda, prolongará la agonía de Argentina, cuyo último título internacional que conquistó fue en la Copa América de Ecuador 1993.

Argentina, con todo y Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, quedó al borde de la eliminación, tras empatar sin goles en su visita a Perú, el jueves pasado en Buenos Aires. El resultado la hizo descender al sexto lugar, con 25 puntos.

Y lo que le queda por hacer es lo más difícil: ganarle a Ecuador, que, si bien está eliminado, en la octava posición, quiere salvar el honor en su fortín de Quito, en el que suma tres victorias, dos empates y una derrota en la historia de sus partidos contra Argentina.

Con la cosecha de puntos más baja desde que la eliminatoria sudamericana se disputa mediante el sistema de todos contra todos, para el Mundial de Francia 1998, Argentina llegó el domingo a Guayaquil, y sin hacer algarabía se concentró en un exclusivo hotel.

Tan solo un centenar de aficionados ecuatorianos recibió a los dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes nuevamente evitaron dar declaraciones a la prensa y tienen previsto subir hoy a la altura de Quito, pocas horas antes del partido clave para sus aspiraciones.

La estrategia es evitar los asfixiantes y agotadores efectos de la altitud, aliada de Ecuador y que le permitió obtener el pase para Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Tras el infortunado empate con Perú, Sampaoli se declaró esperanzado y muy confiado en que su plantel estará en Rusia 2018, para sumar 17 participaciones mundialistas, y Messi, quien aún no levanta la Copa, su cuarta consecutiva.

La Selección de Argentina nunca pudo mantenerse arriba y tuvo tres técnicos en la carrera para el mundial, incluidos Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

En esta eliminatoria, ha anotado 16 goles, 22 menos que el líder Brasil, por ahora el único clasificado de Sudamérica; y dos más que Bolivia, el menos productivo.

Se completó el segundo anillo vial

Se completó el segundo anillo vial

Este tramo de 2.2 km. permitirá la circulación continua

El Sol de Bajio

local

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

Dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías

Afectará economía ir  a clínica de Los Olivos

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

Las autoridades deben hacer otra reasignación

Realizan operativo en la zona de la Central

Realizan operativo en la zona de la Central

“Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto” se instaló desde ayer

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

No asistió Italia Almeida, candidata de “Juntos haremos historia”

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump