imagotipo

¡La Liguilla está que arde! América y Cruz Azul se preparan para el Clásico Joven

  • Por ESTO
  • en Futbol

La fase regular del torneo Apertura 2017 ha llegado a su fin y dejó todo preparado para una Liguilla que desde ya se ha calentado por el enfrentamiento en cuartos de final entre América y Cruz Azul, en una edición más del Clásico Joven.

Aunado a esto se esperan series sumamente disputadas, como la que tendrán Toluca y Morelia, así como Tigres ante León, en donde al margen de la diferencia en la tabla general, el potencial de los Esmeraldas podría poner en aprietos a la U de Nuevo León.

La serie que parte con un marcado favorito parece ser la de Monterrey en contra de Atlas; sin embargo, la famosa “maldición del líder” es algo latente, aunque Rayados tiene los argumentos suficientes para que esto quede en algo meramente cabalístico.

A falta de horarios oficiales se estima que los partidos de ida se celebrarían el miércoles en el estadio Nemesio Díez y el Nou Camp de León; mientras que el jueves, el Azul y la cancha del Jalisco serán los escenarios donde la pelota ruede; para las vueltas, sería el sábado en el estadio Morelos y el Universitario, siendo el domingo el día que se conozca a todos los semifinalistas, cuando las series concluyan en el Azteca y el BBVA.

De tal forma, el Clásico Joven engalana el inicio de la fiesta grande, en donde los regios quieren hacer valer la chapa de favoritos. América y Cruz Azul prometen una batalla sin cuartel por un boleto y el resto pinta para encuentros disputados.

Duelos con historia

Por Marco Polo Zúñiga

La pugna por el título reúne en cuartos de final a viejos conocidos, con precedentes épicos en torneos cortos. Destaca el Clásico Joven,  en el que La Máquina buscará desquirse de las Águilas, tras caer en la final del Clausura 2013.

América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en la llave con más historia y rivalidad de la actual fiesta grande. Momentos memorables han perpetuado estos gigantes del futbol mexicano en eliminación directa; el más recordado es la final del Clausura 2013, cuando las Águilas lograron la hazaña en penaltis.

Final Clausura 2013: América 2-2 Cruz Azul. Las Águilas se impusieron 4-2 en penaltis.

Semifinal Clausura 2005: América 6-2 Cruz Azul.

Semifinal Invierno 1999: América 1-2 Cruz Azul.

Rayados y Atlas tienen un antecedente en Liguilla en cuartos de final, en el Clausura 2013, en el que La Pandilla se impuso 5-4.

Cuartos Clausura 2003: Monterrey 5-4 Atlas.

Fresco es el recuerdo de un Tigres y. León en la fiesta grande, ambos equipos felinos se enfrascaron en una batalla por el boleto a la final del Apertura 2016. La UANL despachó 3-1 a los Panzas Verdes.

Semifinal Apertura 2016: Tigres 3-1 León.

Después de 15 años, Monarcas y Toluca chocarán en una Liguilla. Han protagonizado dos finales en torneos cortos; en el Invierno 2000 se la llevó Morelia. Los Diablos saldaron cuentas con la conquista del Apertura 2002, última vez que se encontraron.

Cruz Azul, contra otra maldición

Haber conseguido el pase a la Liguilla es solamente uno de los tantos fantasmas que Cruz Azul tiene en su lista por ahuyentar en este semestre, si es que por fin quiere terminar con el ayuno de casi 20 años sin ser campeón de Liga.

Y es que con el boleto a la fiesta grande en sus manos, tras seis torneos de no conseguirlo, La Máquina disputará la fase final como el sexto en la clasificación general, una posición que desde lo cabalístico es poco favorable, ya que nunca en la historia de los torneos cortos, el posicionado en ese sitio ha conseguido ser campeón.

De tal forma, los celestes tendrán que luchar contra otra estadística negativa, misma que buscarán romper, tal como lo hicieron recientemente con la que los perseguía en la campaña regular.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril