imagotipo

Monterrey, la Ciudad de la Pasión

  • en Futbol

Sí, es una realidad que el gran corazón de Monterrey, Nuevo León, es toda la gente trabajadora que ahí vive y que hace con amor lo necesario para salir adelante, sin embargo, eso no lo es todo. En la mente del regiomontano está un delirio desbordado por los deportes. También es cierto que Rayados y Tigres son los equipos que provocan un mayor frenesí, capaz de dividir la ciudad en dos. El deporte se divide en dos; futbol y todos los demás; pero no en esta gran urbe del norte del país. Futbol, futbol americano, basquetbol, lucha libre, beisbol y tauromaquia es solo el principio de la oferta deportiva que ofrecen. Simple y sencillamente son la ciudad de la pasión.

UNA CLÁSICA RIVALIDAD

 El transito impide que un montón de transeúntes logren cruzar la avenida que conecta con el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Por supuesto, nada importa que el partido de los Tigres ya haya pasado, los amarillos jerseys con el nombre de André-Pierre Gignac aparecen por las calles. Los pasillos de la Universidad Autónoma de Nuevo León también reciben a uno que otro Rayado que no ha olvidado ponerse su amada camiseta. Son súper líderes.

Al aire viene una cuestión muy válida, “¿Les gustaría ver una final entre equipos regiomontanos?”. No todos coinciden en la respuesta.

“Esta ciudad no está preparada para eso. Si en un clásico de jornada uno son capaces de matarse, en una final, esta ciudad se va a la mierda, no quedaría nada”, suscriben varios reporteros neoleoneses.

Quizá es por eso, que en una ciudad donde el trabajo duro es la base de todo, existen otros equipos representativos que unan y no que dividan.

No hay un juego que sea capaz de hermanar a todos sus aficionados de igual manera que el futbol americano. El deporte universitario por excelencia no ha explotado en una rivalidad similar a las del balompié, gracias a que los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Auténticos Tigres disputan ligas diferentes; la Conadeip y la Onefa, respectivamente. Es por ello que cada logro de las plantillas, se festeja como propio, pero sobre todo, si eres egresado de alguna de las máximas casas de estudio de Monterrey, ahí, al interior de cada una de ellas, está el templo sagrado en el que disputan sus juegos. 

 

LA FUERZA REGIA

 El orgullo llega en diferentes presentaciones. El gimnasio Nuevo León Unido es la casa de los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Fuerza Regia y el inicio de la temporada es una nueva ilusión de ver que en la duela, los regios son superiores a los clubes de todos los estados del país.

El diamante es la forma más peculiar de unir a los neoleoneses. La Liga Mexicana de Beisbol y sus partidos en diversos días de la semana ayudan. Al menos una vez a la semana, se permite el acceso al parque con un descuento en el costo normal de la entrada, siempre y cuando se lleve una playera o jersey de cualquiera de los equipos de la ciudad sin importar la disciplina.

Restan la lucha libre y la tauromaquia. Cada una genera emociones a su manera. Dice Martín Caparrós que esa es la función de todos los eventos culturales: generar un lugar común.

El lugar común de los regios es el deporte y la pasión, sin importar las rivalidades o los colores.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'