imagotipo

Osorio goza su mundial

  • en Futbol

Si Juan Carlos Osorio aceptó dirigir al Tricolor fue con la intención de ser partícipe en un Mundial.

El técnico colombiano tenía esa cuenta pendiente en su currículum internacional. Con México lo logró.

Todavía faltan varios meses para la justa mundialista, pero Osorio ya cumplió su sueño: “En lo personal estoy muy contento, feliz de ya haber logrado el pase al Mundial, han sido dos años que me llenan de orgullo. He tenido un gran crecimiento, yo, mi cuerpo técnico, lo más importante de este proceso no es Juan Carlos Osorio, son los jugadores, cada vez el grupo está mejor conformado. Es un grupo que merece ganar, las críticas las resisto, la confianza es mutua con los futbolistas, es una credibilidad recíproca, la Selección muestra un espíritu combativo”, destacó.

Osorio habló de su deseo que se convirtió en realidad.

“Estar en el Mundial era mi sueño, ya lo estamos viviendo, pero queremos más” palticó.

El cafetalero, Juan Carlos no habla de romper marcas, él está enfocado en su proceso.

“Lo reitero, lo más importante es que cumplimos nuestro objetivo, le dimos a un país futbolero como México una clasificación anticipada, fuimos un plantel competitivo de local y de visitante. No me fijo en quebrantar estadísticas, lo más importante es saber que México tiene un buen presente y futuro, hemos consolidado un buen grupo. Me parece que le estamos cumpliendo a México, los números y estadística no me interesan”, expresó el Director Técnico.

PRIMER LUGAR

Juan Carlos no está satisfecho con ya tener el boleto al Mundial. El objetivo de todos es ser los mejores del área.

“El grupo tiene la posibilidad de  terminar el Hexagonal en el primer lugar, siempre hablamos de nuestros objetivos, ese es uno de ellos. En cada serie de juegos siempre hablamos de hacer cuatro puntos, hemos hecho más. Todo el grupo ha sido partícipe de esto”, destacó el seleccionador.

IMPACTADO

Sobre el recibimiento que le dio la gente de San Luis Potosí, Osorio habló: “La verdad estoy impactado, nos sorprendió la acogida de la gente, creo que es una experiencia que nos va a servir a todos, estamos contentos de estar en San Luis y ayudar un poco por lo acontecido en el país semanas atrás”, finalizó.

 

Aprendió del 7-0

San Luis Potosí.- Varios meses después Juan Carlos Osorio habló más liberado sobre el 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario, el técnico del Tricolor relató lo acontecido ese fatídico día y la lección que les dejó: “Hemos aprendido mucho, el 7-0 contra Chile nos enseñó a ajustarnos, con el 1-0, 2-0 y 3-0 tuvimos que parar, pero no lo hicimos. Debimos evitar lo que pasó, eso fue una crisis para todos. Aprendí mucho de eso”, indicó.

Juan Carlos no cometió el mismo error en la siguiente competencia: “En otro momento lo pusimos en práctica. En la Copa Confederaciones contra Alemania paramos. Nos hicieron tres goles y paramos. Desafortunadamente en ese juego no tuvimos a nuestros mejores jugadores. Diego Reyes y Carlos Salcedo no jugaron, cuando lo hicieron le hicimos un gran encuentro a Portugal. Contra Alemania fue diferente, ajustamos, Marco Fabián descontó, pudimos hacer un gol más, pero no se pudo, ellos marcaron otra vez. Esa vez ajustamos mejor”, dijo.

 

SERVIRÁN

En noviembre México enfrentará otra vez a selecciones europeas, Osorio ya espera ansioso los juegos frente a Polonia y Bélgica: “El próximo mes jugamos contra grandes rivales, esperemos que Polonia ya esté clasificado al Mundial, ellos cuentan con uno de los mejores delanteros del mundo, Bélgica ni se diga, esperemos que estén sus principales estrellas: (Eden) Hazard, (Romelu) Lukaku, (Marouane) Fellaini, (Thibaut) Courtois. Ese partido va a servir para ver nuestro nivel”, indicó Juan Carlos.

México cerrará la eliminatoria frente a Trinidad y Tobago y el próximo martes visitará a Honduras, en donde el equipo catracho se jugará el pase mediante la repesca.

Impulsan aumento de $100 a salario mínimo

Impulsan aumento de $100 a salario mínimo

Necesitan mujeres ganar más puestos directivos

El Sol de Bajio

local

Liman asperezas; a trabajar juntos

Liman asperezas; a trabajar juntos

Participó Elvira Paniagua como invitada a la primera sesión de trabajo

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

El Partido Verde es quien salió perdiendo una diputación plurinominal

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Se realizó ayer la junta previa por la Comisión Instaladora

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Elvira Paniagua destacó disposición de ediles del nuevo Ayuntamiento

Inician “Miércoles de comercio local”

Inician “Miércoles de comercio local”

A partir del 3 de octubre, los negocios de la zona centro y la central

destacados

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya