La Semifinal en la Liguilla del Apertura 2017 luce cerca para los Rayados de Monterrey. La victoria obtenida a media semana en su visita al Atlas los tiene con un pie en la antesala de la final, pero para ello, deberán completar la obra esta noche, en su casa, donde no perdieron a lo largo del torneo regular y en donde se consolidaron como el mejor local de la competencia.
Los dirigidos por Antonio Mohamed cargan con la etiqueta de favorito al título y la hicieron valer en el estadio Jalisco, a mitad de semana en el juego de ida, aunque no faltó la polémica arbitral, que esta vez favoreció a los regios.
El poderoso ataque albiazul y toda la experiencia del “Turco” Mohamed en estas instancias, hacen pensar que los Rayados no tendrá contratiempos y se apuntará en la siguiente ronda.
Sin embargo, Atlas tiene mucho que ganar y nada que perder, y esa soltura podría jugar a su favor cuando intenten ir en busca de la hazaña en el “Gigante de Acero”.
Es una realidad que las estadísticas no juegan, pero del año 2000 a la fecha, La Academia sólo le ha podido ganar dos veces a los regios en su casa.
Una en el torneo de Invierno 2000, con marcador de 5-2; y la otra en la ida de los cuartos de final del la Liguilla del Apertura 2014, en la que se impusieron por la mínima diferencia en el marcador.
Solamente suman dos victorias en 17 años de visitas a los Rayados del Monterrey.
En cuanto a los planteles, nada que ver uno con otro.
El equipo del Norte del país invierte bien en sus refuerzos, mientras que los Zorros del Atlas no son lo mismo que en otros años.
La definición de esta serie tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, en el encuentro que abrirá la cartelera dominical de la Liguilla.