imagotipo

Sede del Perú vs. Nueva Zelanda en duda por concierto de Green Day

  • EFE
  • en Futbol

El concierto de la banda Green Day, programado para el 15 de noviembre en Lima, ha puesto en duda la posibilidad de que Perú pueda disputar en el Estadio Nacional el partido de definición de la repesca al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

Medios locales recordaron hoy que el espectáculo musical está programado desde junio pasado y ya tiene más de 25.000 entradas vendidas.

En agosto pasado, Perú tuvo que llevar el partido de eliminatorias que disputó con Bolivia al Estadio Monumental del Universitario de Deportes, porque en el Nacional se había programado un concierto de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives.

La polémica por este tema llegó hoy hasta el Congreso, donde el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

"¿Quién mandó (alquilar el Estadio Nacional) si se sabe que hay un cronograma y que era perfectamente posible que Perú tuviera que ir al repechaje y jugar esos días?", declaró Del Castillo.

El legislador pidió, en ese sentido, que el presidente del IPD, Óscar Fernández, sea citado por el Congreso para que explique los motivos que llevaron a estos acuerdos para espectáculos musicales.

"Esto es una barbaridad. O se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Estadio Nacional a disposición de la selección peruana, sin titubeos ni condiciones", enfatizó.

El diario El Comercio señaló hoy, sin embargo, que Fernández aseguró que el partido final de la repesca mundialista se disputará de todas maneras en el Estadio Nacional.

"Yo confirmo que ningún concierto va a impedir que el partido se juegue en el Estadio Nacional, así de claro", remarcó.

Del Castillo dijo, sin embargo, que los promotores del concierto evalúan opciones que implicarían que la Federación Peruana de Fútbol tenga que pagar por las entradas, derechos y gastos del concierto, ya que el Estadio Monumental tampoco estaría disponible.

La empresa organizadora señaló en su página en Facebook que "cuenta con un contrato de alquiler firmado con el IPD desde hace varios meses" y hasta ahora no ha "recibido propuesta alguna de mudanza de parte del IPD, ni de la Federación Peruana de Fútbol".

Perú empató el martes a uno con Colombia y aseguró su pase a la repesca mundialista contra Nueva Zelanda, que disputará en partidos de ida y vuelta.

A alta de la confirmación oficial de la FIFA, los encuentros se jugarán el 10 o el 11 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Bajará la presión de Mutualismo y del Anexo

El Sol de Bajio

local

Imparten maratonistas conferencia motivacional  a estudiantes de SMO

Imparten maratonistas conferencia motivacional a estudiantes de SMO

Daniel y Gualberto Vargas comparten experiencia deportiva y personal

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Se colocaron más de 800 mil paneles en mil 300 hectáreas de terreno

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Participan estudiantes de 10 instituciones educativas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

Personal médico, enfermeras y promotores de la salud visitan campos

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

De llegar a la gubernatura reorientará el gasto a programas

destacados

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

“Ya vamos para dos años y no hay un plan claro”, dijo Ramos Gómez

Fepade debe investigar a empresarios: Santiago Nieto Castillo

Fepade debe investigar a empresarios: Santiago Nieto Castillo

Los empresarios tienen libertad absoluta para decidir por quién votan y por quién no votar, lo que no pueden es presionar a los empleados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato