imagotipo

Todo lo que debes saber sobre la final de la Liga MX femenil

  • Gerardo Vázquez Saldaña
  • en Futbol

El futbol femenil ha tenido un importante despunte en nuestro país desde su fundación en diciembre del año pasado y, el día de hoy, se juega su primera gran final en el Estadio de las Chivas. El duelo promete ser de alto impacto entre ambas escuadras.

Sin embargo, antes de pensar en una liga de futbol, en México, el ramo del balompié femenil no estaba tan desarrollado y solo había una liga amateur, apoyada por la Federación Mexicana de Futbol y que constaba con 240 equipos.

Ligafemenil-final-pachucachivas.JPG
 

No fue, sino, hasta la reunión de los dueños de los equipos  en 2016, que se decidió dar un importante paso en la profesionalización y desarrollo del futbol femenil en México.  Con la generación de este primer torneo, se buscó fortalecer el desarrollo de jugadoras que nutrirán a la selección femenil nacional en compromisos internacionales, así como abrir espacios de expresión a través de un balón.

En años anteriores, las jugadoras eran convocadas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación e iban a giras de preparación antes de los torneos. Ahora, los recursos se usarán para el desarrollo de la liga y los equipos, que participen del esta categoría del futbol, aportaran una cantidad al naciente torneo.

Actualmente, los equipos de carácter femenil han sido bien recibidos entre la afición y tienen conexión con sus aficionados mediante redes sociales, cosa que hasta hace unos años no podría ser pensado.


 

Ahora, con este breve antecedente
¿Que tanto sabemos sobre la vuelta de esta primer gran final?

Por un lado, tenemos al equipo de las Chivas, con un proyecto novedoso, pero al ser el primer torneo no se veía un equipo consolidado. Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Camacho ha demostrado ser un digno contrincante para levantar el trofeo del futbol femenino en México.

Tras haber eliminado al América, uno de los candidatos favoritos al título, las chivas tienen plena confianza en darle la vuelta al 2-0, marcador con el que le subyugó Pachuca en Hidalgo y, en casa, buscarán darle la alegría a su gente de un primer título.

En su cuenta en twitter, las chivas femenil recuerdan su primer partido y el nacimiento de un proyecto que hoy en día busca consolidar uno de los cimientos del futbol mexicano.

En tanto, el equipo de las tuzas llegan con la ventaja de dos goles , pero no confían en el marcador y esperan aumentar el marcador como visitante.

Tras haber perdido en el Volcán ante unas aguerridas tigresas, el Pachuca sigue firme en su intención de conquistar su primera corona en casa del rebaño. No obstante, las tuzas no deben de perder la guía y evitar llevarse un susto como el de la semifinal, que podría guiarlas al subcampeonato.

Una de las jugadoras a seguir en este partido será la delantera Mónica Ocampo, quién ha jugado con la Selección Nacional Femenil y quién dirigirá el ataque de las tuzas en el partido de esta noche.


 

Ambas escuadras buscarán hacer historia en la vuelta de esta gran final a las 20:06 horas  en el Estadio de las Chivas, donde se terminará de escribir el primer capítulo de esta gran historia.

Reanudan ferroferico

Reanudan ferroferico

Avanza distribuidor Celanese

El Sol de Bajio

local

Suspenden clases en niveles básicos

Suspenden clases en niveles básicos

La suspensión será el día de mañana

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Fueron unos 600 asistentes de los minicipios de Salvatierra, Tarimoro

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Traer sus cadenas y negocios a la entidad, fortalece la economía

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Rindieron protesta 35 representantes de los 46 municipios del estado

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para  ser candidato

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para ser candidato

Lo apoyan jóvenes que no encontraron espacios de participación

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo