imagotipo

Inauguran Torneo Nacional del Basquetbol YBOA

  • Ignacio Hernandez
  • en Deportes

La tarde de ayer en el auditorio Nieto Piña de la Universidad de Celaya se realizó la inauguración del Nacional de la Amistad YBOA 2017, el cual comenzó desde este jueves y culmina mañana.

 

Dándoles la bienvenida a los equipos, entrenadores y padres de familia, estuvo el profesor Jaime Alvarado, coordinador deportivo dela Universidad de Celaya, quien agradeció su presencia en este evento deportivo; mientras que el jugador de esta universidad, Kevin Luna, tomó protesta a los integrantes de los equipos.

 

Por su parte el director de Youth Basketball Of America (YBOA),  Román Pérez comentó que con Yboa, que son ligas pequeñas, ya llevan en México 24 años,  además de que tienen presencia en 50 países del mundo.

 

Fue hace aproximadamente siete años que en la Universidad de Celaya realizó este evento gracias al apoyo de la rectora y de Jaime Alvarado,  el cual año con año va creciendo.

 

Agregó que se sienten contentos en convocar a niños de escuelas públicas y privadas, quienes vienen junto a sus papás haciendo de esto un gran evento para los niños quienes traen un buen nivel, pero dejando claro que primero está la escuela y luego el basquetbol.

 

Dijo que se siguió viniendo a Celaya porque las personas son muy hospitalarias, es una ciudad muy cómoda que apoya mucho este evento, aparte de ser un lugar muy céntrico.

 

Además de todo lo deportivo, es un evento que deja una derrama económica durante estos días.

 

Finalizó diciendo que en este evento se inscribieron 96 equipos, dejando fuera unos diez que ya no se pudieron inscribir, y se estarán jugando cerca de 300 juegos en general, culminando con las finales este domingo.