imagotipo

Julián López “El Juli” inaugura la Temporada Grande de la Plaza México

  • GUADALUPE VERGARA
  • en Deportes

Vino a su plaza siempre dispuesto a superar toda contrariedad, importantísimo en todo torero. Es un torero popular de amplio repertorio, domina todas las suertes, todos los tercios, realiza muchos y variados quites y es un torero que todo lo ve muy claro, es muy capaz de cumplir hasta el final.

Su concepto del toreo es ortodoxo y por eso suele llevar a todos los toros templados y empapados en los engaños, pues es de los toreros largos y sus lances tienen sabor añejo, habiendo revitalizado la capa, además de un buen banderillero. Es un muletero muy sólido y un estoqueador eficaz.

El Juli nació triunfador, tuvo una espléndida etapa desde becerrista, con cabeza privilegiada, un poderío increíble, su elegancia tiene aires de gran torero. Como reconocieron Pierre Arnouil, Pablo Pagaza, Zarco Sarquis, Marcial Ibarra y Manrique Moheno como otros miles de aficionados que vinieron a la plaza y se fueron toreando por lo hecho de este portento de torero, que esta tarde exhibió además, las carencias de Joselito Adame en un mano a mano disparejo y con los toros de Teófilo Gómez, los cuales, manzurrones, débiles, desiguales de lámina que se dejaron con el que supo, meter mano.

Después del paseíllo de una tarde airosa y fría, se tributó un minuto de aplausos a la memoria de MIGUEL ESPINOZA ARMILLITA CHICO y así abrir plaza Julián López El Juli, terno azul y pasamanería negra con Compadre un salinero corniveleto muy bello y fue sometido por el madrileño con su poderosa muleta a pesar de lo incierto, pero muy noble, lo aprovechó de cabo a rabo ante el regocijo general; dejando estocada el sitio y efectiva para cortar la primera oreja de la Temporada Grande 2017-2018.

Con su segundo, Rebujito, El Juli se recreó estando muy por encima del astado que se fue de menos a más por el mando y temple del torero que vimos vertical, entregado en los medios y muy suave y lentísimos muletazos con el público de pie extasiado y coreando “rugiendo” sobre todo con las dosantinas y un cambio de manos que remató por abajo, supremo. Ahora no afiló la espada y dio triunfal vuelta al ruedo como a la salida de la plaza. Con el débil Cielo Rojo no hubo nada que hacer y abrevio. Había dado cátedra.


 

JOSELITO ADAME ENSEÑÓ EL COBRE

Este torero hidrocálido que nos quieren vender como la figura del toreo local, los cronistas sobrecogedores, los acostumbrados a coger los sobres con las propinas y viáticos que los toreros y sus apoderados ofrecen como apuntó Juan Luis Cebrián.

El de Aguascalientes esta tarde inaugural tuvo silbidos y abucheos con sus tres toros. En sexto tratando de agradar colocó banderillas con lucimiento. Después que su primero lo dejó ir, un noble toro que embistió cabeza abajo por la derecha y por la izquierda, lástima pues este Misionero que fue muy bien picado, se pudo ir hasta sin rabo y Joselito lo despachó de entera tendida y cinco descabellos.

Con Despacito fue igual, vimos algunos muletazos y casi fue arropado, la faena eterna aburrió hasta a sus seguidores de sol y terminó entre pitos. Con el que cerró plaza la gente se empezó a salir, después de las banderillas estuvo encimoso y porfiado para cerrar esta tarde de dos pinchazos y estocada y salir de la plaza escuchando sonoro abucheo… No cuajo.

 

EL CARTEL DEL DOMINGO NO TIENE DESPERDICIO

Encabezado por el revolucionario del toreo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, a pie Cayetano de la dinastía rondeña y la más larga de toreros; Arturo Saldívar de Aguascalientes un matador fino, triunfador en también en esta plaza y confirma su reciente alternativa Leo Valadez que seguro saldrá a buscar sitio y orejas como sus alternantes que tendrán para salir en hombros los toros de Jaral de Peñas garantía de casta, nobleza y trapío. Para Pablo Hermoso están por designar el hierro de sus dos toros.

Nos veremos más tarde… que el cielo los juzgue…

Reanudan ferroferico

Reanudan ferroferico

Avanza distribuidor Celanese

El Sol de Bajio

local

Suspenden clases en niveles básicos

Suspenden clases en niveles básicos

La suspensión será el día de mañana

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Fueron unos 600 asistentes de los minicipios de Salvatierra, Tarimoro

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Traer sus cadenas y negocios a la entidad, fortalece la economía

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Rindieron protesta 35 representantes de los 46 municipios del estado

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para  ser candidato

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para ser candidato

Lo apoyan jóvenes que no encontraron espacios de participación

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo