Kevin Espinoza Mondragón, busca apoyo para seguir buscando llegar a la NFL

Actualmente fue becado por la Universidad Anderson Brouddus, Virginia occidental

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · viernes 22 de mayo de 2020

Kevin Espinoza Mondragón, celayense de 19 años de edad busca patrocinadores para seguir en este camino. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A los 19 años de edad Kevin Espinoza Mondragón tiene en mente seguir en los estudios y a la par continuar jugando futbol americano en busca de poder llegar a algún equipo de la NFL, luego de que obtuvo una beca en la Universidad de Alderson Broaddus, en Virginia Occidental.

El celayense mencionó que a principios de agosto tiene que estarse reportando a la universidad Alderson Broaddus, en Virginia, Occidental, es por ello que en su estancia en su tierra natal está en busca de patrocinadores, ya que la beca que le otorgó la universidad no es completa y por ende requiere de un apoyo.

Recordó que sus inicios en este deporte fueron a los 13 años con el equipo Broncos de Celaya jugando cuatro temporadas, luego a través de un familiar tuvo la oportunidad de ir a estudiar la preparatoria en Christopher High School, en Gilroy, California.



Ese primer año en la Unión Americana se le complicó por el idioma y el alto nivel académico y deportivo, pero en la segunda temporada le fue mejor no sólo a él sino al equipo; él jugando más tiempo y su equipo logró el campeonato divisional, el cual ha sido el primero que esta escuela gana en su historia.

Para el segundo año tuvo que regresar a México por razones familiares, pensando en ese momento que ahí culminaría su camino con rumbo al profesionalismo, luego acudió a Querétaro al evento “Estrellas del Futuro”, pensando que era un campamento donde los jóvenes muestran sus talentos para visores, pero solo fue una exposición.

Fue precisamente en esa exposición que vio un kiosko del comentarista Carlos Rosado de Fox Sport, quien le comentó que su equipo tenía la intención de enviar a chavos mexicanos a universidades de Estados Unidos; al estar Kevin interesado, dejó sus datos y al pasar cinco meses recibió la llamada de que lo querían ver para el mundial de sub 19 en México, acudiendo a la Ciudad de México y para su mala fortuna, al llegar, le comentaron que fue de las últimas personas de las que leyeron su información y ya tenían su roster completo y días entrenando.



Con esta situación volvió a desanimarse, pero vino una llamada precisamente del comentarista quien le pasó un contacto de una agencia que manda jugadores europeos a preparatorias americanas para que aspiren a una beca universitaria, teniendo una respuesta positiva donde compartieron su currículo y a unos días recibió correos de escuelas americanas, teniendo cinco ofertas, decidiéndose por Linsly school, ubicada en Virginia Occidental, llegando ahí en el 2008 donde concluyó su preparatoria.

En esta preparatoria, en su primer año no le fue muy bien deportivamente, pero en el segundo año lograron un récord de 7-3, aunque no es algo tan bueno, pero para la escuela fue uno del récord contra equipos más difíciles que enfrentaron, asimismo ganó el premio al mejor liniero ofensivo, fue nombrado el segundo mejor guardia ofensivo del Valle de Ohio, ganándose un lugar en el juego de las estrellas.

Para su nueva etapa en la Universidad, gracias a que los entrenadores los promueven, tuvo tres ofertas, decidiéndose con la Universidad de Alderson Broaddus, en Virginia Occidental, donde se tiene que reportar el 9 o 10 de agosto, pero también dependiendo de la situación que se vive en el mundo.



Kevin Espinosa Mondragón, juega como guardia ofensivo, contando hoy en día con 19 años de edad, y con un peso de 148 kilos, “siempre es muy satisfactorio el recibir las ofertas y reconocimientos, en algún momento sentí que ya no iba a lograr nada, pero gracias a la confianza y esfuerzo de mis padres Ana Mondragón y Rubén Espinoza, me dieron más fuerzas para seguir, se siente muy bien, se siente mucho orgullo representar a mi país, soy el único mexicano que jugó en esta escuela”.

El poder llegar a un equipo de la NFL dijo: “No es difícil, pero a su vez no es sencillo, porque en escuelas grandes prácticamente desde que salen ya tienen los ojos puestos, pero, así como es de división II, es complicado”.

A través de este medio pide a personas a que lo apoyen con algún patrocinio, ya que la beca no es completa, requieren de un apoyo que se le pudiera dar y eso les ayudaría mucho tanto a él como a su familia, siendo su correo kandre.espinoza@gmail.com.

TEMAS