Liliana Ibáñez ya empezó a nadar rumbo a Tokio 2020

La celayense durante su constante rehabilitación empezaba a emplear únicamente la patada, sin embargo, hace varios días comenzó técnicamente con las manos.

Diego Martínez

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Liliana Ibáñez empezó a nadar tras salir de una operación que la alejó de toda competencia. / Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La talentosa nadadora celayense, Liliana Ibáñez López, durante su recuperación nunca dejó de emplear constantemente la patada con el objetivo de fortalecer las extremidades, pero hace varios días de una forma positiva ya empezó a emplear técnicamente las manos en el interior de la piscina.


Agregó a El Sol del Bajío que la celayense debe tener una buena recuperación, debido a que tendrá que realizar los próximos clasificatorios en un futuro para poder tener esa plaza Olímpica que Celaya tanto quiere.Jorge Medina


Cabe mencionar que la sirena cajetera viene saliendo positivamente de una lesión en el hombro izquierdo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente satisfactoriamente y ahora empezará a efectuar intensos entrenamientos y de igual forma a iniciar a disputar su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Jorge Medina, director de SIDEC (Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya) y coach por muchos años de la multimedallista, expresó a OEM que Liliana Ibáñez López estaría participando en sus terceros Juegos Olímpicos.

“Los Juegos Olímpicos es el máximo evento deportivo que hay en todo el mundo. Donde las grandes glorias deportivas se consagran. Muchos celayenses han tenido la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos. Nosotros un referente en los últimos años, tenemos el caso de Liliana Ibáñez López; que ha participado en estos dos últimos eventos que es tanto Río Janeiro, Brasil y Londres. Donde ella tuvo participación histórica, siendo la única celayense”.


Jorge Medina, habló en exclusiva con la OEM. / Foto: Diego Martínez.


Dijo a OEM que con Liliana Ibáñez ha tenido pláticas sobre cómo camina su rehabilitación.


“Me ha dado mucho gusto saber que tuvo una excelente rehabilitación, ella ha cuidado todos los detalles y de igual manera nosotros el Sistema de Cultura Física y Deporte. Nosotros apoyamos, trabajar en conjunto (con Liliana Ibáñez) para que también se sienta arropada por parte de su municipio. No ha dejado de tener contacto con el agua, va al día de hoy en excelente forma, ya puede nadar un poco es algo muy bueno y muy contento y feliz que forme parte de un proyecto en el cual estoy completamente seguro que vamos a tener a Liliana Ibáñez en los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)”.

“Me ha comentado que ella (Liliana Ibáñez) nunca ha dejado el agua, aunque haga trabajo mucho de patada, me comenta que con un brazo casi pegado al cuerpo a nadado. Es una deportista impresionante y vamos en pasos buenos”.