GUANAJUATO, Gto.- En Guanajuato capital se realizó el evento de talla internacional “Ultimate Urban Enduro”, donde la joven celayense Naomi “Nani” Amoles logró posicionarse como campeona dentro de la categoría Élite Femenil, consiguiendo su pase al Red Bull Cerro Abajo a realizarse en esta misma ciudad el próximo año.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con 17 años de edad y bajo los entrenamientos de su papá, Jesús Amoles y de su amigo Roberto Arreola, “Nani” ha incursionado en este deporte extremo dedicándole varias horas al entrenamiento sin descuidar sus estudios académicos en el CBTis 198 en Celaya.
Junto a la atleta celayense, quien pertenece a The.Crown.Concept, OffensiveBikelab y Olympus Xcer, acudieron sus padres Jesús Amoles y Mercedes Gasca, siendo ésta su primera vez en competir en este evento internacional y en la modalidad urbana, evento que es 100 por ciento urbana y la única en el mundo, a donde acudieron atletas de otros países a competir.
Guanajuato es una ciudad que goza de tener túneles, pasajes y calles estrechas, donde se trazó la ruta para aprovechar la zona céntrica de esta ciudad con arquitectura colonial, realizando la celayense un tiempo de 5:58 en sus cuatro pruebas, siendo la única mujer en bajar de los 6 minutos, recordando que durante el recorrido hay de cuatro a seis saltos.
A los 10 años de edad comenzó a practicar el ciclismo en la disciplina de cross country, posteriormente incursionó en la disciplina de enduro desde hace dos años y en su historial ha participado en dos Panamericanos, ganando en la categoría Junior Femenil, además de otro segundo lugar y un tercer lugar conseguidos en Guadalajara y Monterrey. Su próxima competencia es hasta el 10 de noviembre en el serial de Epic Enduro que se realiza en el Desierto de los Leones en la Ciudad de México.