Odiaba el ejercicio, baja 12 kilos y ahora se prepara para hacer fisicoculturismo

Nava Aguado sigue entrenando desde casa, bajo los consejos y recomendaciones del Fisicoculturista sanmiguelense

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Estefanía odiaba el ejercicio, ahora saber que es parte de su vida para tener buena salud. | Foto : Cortesía | María Estefanía Nava

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- A la edad de 18 años María Estefanía Nava Aguado, nos reafirma sin duda la lección de que "cuando se quiere se puede". Y es que después de tres meses y apesar de la contingencia, ha bajado 12 kilos y sigue entrenando desde casa preparándose para lo que será su primer torneo de Fisicoculturismo el "Míster y Señorita CDMX 2020", representando a San Miguel de Allende.

María Estefanía, estudiante de preparatoria es una sanmiguelense que inició a tener estima por el deporte al entrar a un gimnasio que se ubica en la misma colonia donde vive, ahí Fanny como le gusta que le llamen, comenzó a entrenar con una amiga quien la invitó a ejercitarse y a pesar de que, quien la invitó desertó semanas después, ella siguió activándose y ahora se prepara para entrar al mundo del fisicoculturismo.



"Al principio fue difícil porque te tienes que acoplar a algo que no hacías, yo se que como que te duele, pero como dicen "si no te duele no sirve", a veces si decía... ya no quiero ir, pero si no vas es doblemente difícil porqué el músculo se desacostumbra y volver otra vez duele". Explico la joven.

Nava Aguado sigue entrenando desde casa, bajo los consejos y recomendaciones del Fisicoculturista sanmiguelense, Tony Torres, quien la prepara durante los próximos meses, hasta que llegue noviembre, mes en el que se espera se lleve a cabo el torneo de "Míster y Señorita CDMX 2020", donde Fanny a sus 18 años de edad, participará por primera vez demostrando que con determinación nada es imposible.



Cabe destacar que, durante los últimos tres meses, uno entrenando en el gimnasio y dos entrenando en casa debido a la pandemia, Fanny a bajado más de 12 kilos, situación de la cual se siente orgullosa de haber alcanzado, pues señaló que es un logro del cual al inicio nunca imaginó. "Mi vida anteriormente definiendola en una sola palabra la sentía "pesada", o sea insegura, además de que era una persona que no me gustaba el ejercicio, de hecho, lo odiaba. Pero ahora me siento con confianza, libre y segura de que el ejercicio tiene que ser parte de tu vida para poder tener buena salud". Aseguro Estefanía Nava.

TEMAS