CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El hijo del afamado Timador, René Paul Barrientos, luchador profesional que imparte las clases del pancracio en el Curso de Verano SIDEC 2019, dijo a OEM que a las nuevas generaciones se les enseña lo esencial de la lucha libre, por lo que una de las primordiales actividades para crecer como exponente luchístico es saber perfectamente a dar maromas.
“Hoy mi labor con los niños es venir con los pequeños a enseñarles un poco de los que hemos aprendido durante los años, aprender a que se enamoren de este deporte, es una actividad donde se conjunta todo y para mí es el mejor deporte del mundo, porque combinamos gimnasia, combinamos fuerza, lucha olímpica y lucha grecorromana. Lucha a ras de lona”.
La lucha libre se caracteriza por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Sin embargo, a los principiantes deben arrancar aprendiendo en exponer de buena forma las maromas.
Agregó que, a todos los interesados en extender su pasión por el arte de la lucha, se les hace la invitación de seguir aprendiendo de la mano de su progenitor y su familia que actualmente lideran la escuela de lucha libre y promociones Timador.