imagotipo

Pintan de rosa Celaya

  • Ignacio Hernandez
  • en Deportes

De nueva cuenta se realizó la carrera–caminata Avon “Cada Paso es por ti”, en su XI edición, la cual tuvo buena respuesta no sólo de personas de Celaya, sino de quienes vinieron a vivir esta experiencia desde otro estado y con la misma finalidad, seguir en la lucha contra el cáncer.

Desde minutos antes de las siete de la mañana los contingentes de 10 y 5 kilómetros, respectivamente, ya estaban listos para salir a correr y caminar, quienes durante su salida dejaron escapar un globo en memoria de todas las personas que han padecido cáncer.

La cifra dada por los organizares fue de 3 mil personas, misma cifra que el año pasado, donde la mayor parte de perdonas se inscribieron en la distancia de caminata, en esta edición no hubo presencia de algún integrante del ayuntamiento, cuando en ediciones anteriores sí participaron.

A las 7:03 horas, las personas guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los siniestros que recientemente ocurrieron en el país, posteriormente se cantó el himno nacional mexicano.

Previo a la salida Andrea Martí, actriz de TV Azteca, comentó a los presentes que Avon siempre se preocupa por las mujeres, ya que ésta es una carrera que es ejemplo de seguir apoyando.

Asimismo se realizó el cambio de lazo por parte de dos sobrevivientes de cáncer, dando el lazo Edith González, quien mencionó que en cada paso están con ellas, (personas con cáncer), e invitando a las demás mujeres a que acudan al médico, porque si se lo detectan a tiempo cada minuto es vida.

Quien recibió fue María Isabel, mencionando que es una guerrera por cada terapia que recibió, y todo porque siempre pensó que después de las terapias había una vida plena, a pesar de que desafortunadamente muchas ya se han ido, agradeció a Avon, e invitó a las personas a que se auto exploren y cumplan con su tratamiento para tener una vida mejor.

Posteriormente se daba paso a la fiesta de color rosa, donde se brindó un minuto de aplausos por todas las “guerreras”, dando luz verde a las 7:14 para que saliera el primer contingente de la distancia de 10 kilómetros, quienes lo hicieron con toda la actitud, y al mismo tiempo un grupo de animadores les daban palabras de aliento, como “sí se puede”, “ánimo”, entre otras.

Para las 7:33 y 7:35, pasaron los punteros del varonil y femenil respectivamente de los 10 kilómetros, momento en que el contingente de los 5 kilómetros se formó para unirse en la caminata.

Durante el evento se vieron personas acompañadas en familia, grupos de amigos, algunas en sillas de ruedas, con sus bebés en sus carriolas, o con alguna mascota, quienes lo hacían con una sonrisa sin dejar a un lado el esfuerzo que quizá hicieron dedicándoselo a alguien en especial.

Al cruzar la meta, parejas se tomaban de la mano levantándolas hacia arriba diciendo “fue por ti”, otras más con letreros de “soy sobreviviente de cáncer de mama”, algunas con aplausos, otras se daban un abrazo, entre otras acciones.

El primero en cruzar la meta a las 7:51, en la rama varonil de 10 kilómetros fue Lucio Gallegos, con tiempo de 36:48, seguido de Román Baltazar y Ramón Guerrero, y en la rama femenil de 10 kilómetros, la ganadora fue la queretana Daniela Torres, quien cruzó la meta a las 7:55, con tiempo de 40:02, seguida de Silvia Pérez y Laura Rodríguez, con tiempos de 44:34 y 45:57, respectivamente.

Previo a la premiación, Andrea Martí, dijo a las personas sentirse contenta por esta carrera, agradeciendo por estar en la lucha porque “siempre se puede correr por una causa”, invitado a las personas a la auto exploración.

La premiación fue realizada por ejecutivos de la empresa Avon, quienes entregaron un ramo de flores, así como algunos accesorios a los ganadores, el primer lugar “bañó” a las personas tras abrir una botella de Champagne.

Andrea Martí y Rebeca Ricoy, vocera senior de comunicación de Avon, comentaron que terminaron encantadas por haber visto tanto a papás, mamás, abuelitos, familias completas con alguna mascota, así como a personas que aunque no corrieron estuvieron apoyando con algunas porras y esto les ayuda a motivar a las personas a seguir adelante.

Coincidieron que fue una carrera muy emotiva, donde se unen familias, todos con buenas vibras, ya que siete de cada diez casos de cáncer se detectan en un estado tardío y si se puede prevenir haciendo mamografías cada año, se puede evitar y lograr y poder comenzar un tratamiento.

Lo que se recaudó el año pasado fue destinado a 13 organizaciones y ahora después de hacer un dictamen a través de un comité donde se eligen las organizaciones y dependiendo de los proyectos que se hagan es como se destina el dinero.

Rebeca Ricoy agregó que “se decidió este año realizar dos carreras, una en la Ciudad de México y la otra en esta ciudad, porque en esta ciudad está la planta más grande de Avon y es por ello que amamos a Celaya, y por eso está aquí la familia Avon”.

El año pasado se recaudó más de 9 millones de pesos, esperan que este año se supere la cifra ya que esto es parte de una cruzada donde también la gente adquiere productos “rosa”.

Necesario ordenar el crecimiento urbano

Necesario ordenar el crecimiento urbano

El desarrollo urbano, rural y metropolitano debe planearse mejor

El Sol de Bajio

local

Faltó asistencia y promoción a la Feria de la Flor

Faltó asistencia y promoción a la Feria de la Flor

Las ventas han estado un poco bajas, aunque si hubo mucha gente

Fortalecerá Camarena la prevención con el deporte

Fortalecerá Camarena la prevención con el deporte

Para combatir el aumento de las enfermedades crónicas degenerativas

El delegado de la SEP viene a fortalecer la tarea en esta última etapa

El delegado de la SEP viene a fortalecer la tarea en esta última etapa

Se reunió Pedro Rangel con el gobernador del estado

Piden seguridad y salud en Presa Blanca

Piden seguridad y salud en Presa Blanca

Se reunieron ayer con la candidata del PAN a la presidencia municipal

Ha presentado Diego cinco ejes de su plan de gobierno

Ha presentado Diego cinco ejes de su plan de gobierno

Planteó acciones en Seguridad Pública, medio ambiente, movilidad

destacados

Mikel Arriola buscará que CDMX sea sede de Juegos Olímpicos en 2032

Mikel Arriola buscará que CDMX sea sede de Juegos Olímpicos en 2032

También se comprometió a potencializar el Maratón de la Ciudad de México e ingresarlo al top ten de los maratones a nivel mundial

Abogado de Elba Esther denuncia ante CIDH a funcionarios del Poder Judicial

Abogado de Elba Esther denuncia ante CIDH a funcionarios del Poder Judicial

Marco Antonio del Toro dijo que demostrara las graves violaciones a los derechos fundamentales de la maestra

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

El Consejo Nacional Electoral anunció que Nicolás Maduro ganó los comicios con 68 por ciento de los votos emitidos

Petroleras plantean seis licitaciones más

Petroleras plantean seis licitaciones más

El presidente de la Amexhi dice que sólo la Comisión Nacional de Hidrocarburos puede cancelar los contratos adjudicados

Empresarios de la Unidem denuncian extorsión de policías

Empresarios de la Unidem denuncian extorsión de policías

En Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli detienen camiones y cobran hasta seis mil pesos para liberarlos