imagotipo

Que se llene el MAV

  • El Sol de Bajio
  • en Deportes

Hoy se gozará en Celaya uno de los duelos más esperados de la Liga de Ascenso MX, los Toros chocará ante el Atlético de San Luis a las 8:15 de la noche en el estadio Miguel Alemán Valdés.

El duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura de la Temporada 2017–2018, Club Celaya versus el “Atleti potosino” se desarrollará en importante momento para ambas escuadras, en la actualidad se ubican dentro de la liguilla, los dos equipos cuentan con 15 unidades, pero los potosinos están instalados en la cuarta posición, mientras que los Toros se sitúan en el quinto peldaño de la tabla general.

El Celaya C.D se estará enfrentando a una filial del Atlético Madrid, en febrero el director general del club español; Miguel Ángel Gil Marín, visitó México para presentar el proyecto con el cuál trabajarían junto al Atlético de San Luis, el cual fue autorizado y la franquicia fue puesta a disposición de los españoles.

Actualmente el Atlético San Luis es comandado por el técnico Salvador Luis Reyes y entre sus filas cuentan con los futbolistas celayenses; Carlos Ramos y “El Perro” Jorge Sánchez.

Los Potosinos poseen en su plantilla como portero a Miguel Alejandro Palacios “El Pikolin” y destacan los jugadores Alejandro Castro, Jorge Jonathan Espericueta, Marcos Astina, Pablo Olivera, Sebastián Penco y Óscar Hernández.

El Celaya C.D. durante la pretemporada disputó un duelo de preparación frente al Atlético San Luis y el marcador fue a favor de los Toros en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Ángel Reyna enfrentará nuevamente a su anterior equipo, pero ahora en un partido oficial; en donde la afición espera que salgan inspirados para que logren convertir varios goles y hagan pesar la localía.

Uno de los elementos que tiene el potencial para desequilibrar una defensa férrea es el atacante colombiano, Juan David Pérez, quien habló sobre el partido ante Atlético San Luis.

“Viene un equipo que ahorita está compitiendo con nosotros, están en los primeros lugares, queremos aprovechar la localía. Tratar de sacar los 3 puntos para poder sacar una ventaja. Ya pensamos en el partido, queremos hacer bien las cosas, viene una buena defensiva, tuvimos la oportunidad de jugar un amistoso con ellos  aquí en casa, nos imaginamos un partido similar, bien parados atrás y nosotros trataremos de buscar los espacios”, dijo.

Juan David Pérez puede ser la llave para generar peligro en campo contrario y reconoció que tienen la oportunidad de tomar las riendas del liderato.

“Cada partido es diferente, hay partidos donde he tenido espacios, hay otras veces que han cubierto muy bien, hay que leer bien el partido, tenemos que descifrarlo de la mejora manera, a medida que vamos entrenando, vamos haciendo futbol, hay que generar opciones y analizar cada jugada”, finalizó.

 

JUAN CARLOS FRANCO

 

El director deportivo del Club Celaya, Juan Carlos Franco, expresó que solamente a la porra oficial del Atlético San Luis se le autorizaron 500 boletos a la porra oficial.

“San Luis es un equipo que marcha bien, es bien entrenado por Salvado Reyes, viene de una racha positiva, nosotros tenemos 4 partidos sin derrota, el equipo anímicamente está fortalecido y cada vez lo veo más compenetrado al Club Celaya. Los 500 boletos son para la afición, buscando la seguridad y la tranquilidad de la integridad de las familias. Seguramente se van a llevar un buen sabor de boca”, dijo.

Manifestó que la toda la afición de San Luis Potosí puede asistir individualmente a la casa de los Toros.

“Si vienen de manera individual no les va negar la compra de su boleto, va a haber un buen dispositivo de seguridad, va a estar bien acordonada la zona y va a haber protección importante para ellos. Se va a mantener el orden y no va a haber ninguna situación complicada. Ojala que la gente se manifieste y haga pesar la casa. Hoy es un  buen día importante para el club y ojala vengan 15 mil aficionados”, expresó.

 

EL “ATLETI POTOSINO”

En marzo, la Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid aprobó la creación de una filial en el extranjero y se hizo oficial el acuerdo para tener la franquicia de San Luis, en donde se determinó que los porcentajes de participación serian de un 51% para Atlético de Madrid, 30% para la familia Payán y 19% para grupos de inversionista.

 

Cumple M. Márquez sueño de celayenses

Cumple M. Márquez sueño de celayenses

Puso en marcha ayer los trabajos del parque urbano

El Sol de Bajio

local

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

Comparten esfuerzos en Jornada Nacional de Doble A

Comparten esfuerzos en Jornada Nacional de Doble A

Da comienzo la XXIII Semana Nacional de Información sobre alcoholismo

Da Márquez certeza de concluir el ferroférico

Da Márquez certeza de concluir el ferroférico

Ferromex y Kansas, se encargarán de terminar las obras

Reunirán a 30 artistas Urbanos, en Celaya

Reunirán a 30 artistas Urbanos, en Celaya

XXV Convivencia Internacional, del 12 al 15 de febrero

destacados

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó este martes que Pérez estaba entre los siete “terroristas” que murieron la víspera

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Al termino de la reunión, Navarrete Prida dijo que no es tiempo de improvisar,

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Dio su testimonio luego de provocar una tormenta política por sus declaraciones para el libro “Furia y Fuego”

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus