imagotipo

Rafael Nadal cerrará el año como número uno

  • en Deportes

El tenista español Rafael Nadal cerrará el año 2017 como número uno de la clasificación de la ATP tras su triunfo ante el surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en una hora y 49 minutos de juego en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de París.

Rompe un buen número de récords como los de ser el primer jugador en acabar número uno de la ATP en cuatro años no consecutivos, o el de más tiempo transcurrido entre su primera y su última vez (nueve años).

La ATP informó en un comunicado de que Nadal recibirá el trofeo de número uno durante el torneo Masters de Londres, que se disputa de 12 al 19 de noviembre.

El balear echó un rápido vistazo atrás para concluir que el momento más importante del año fue ganar su décimo Roland Garros en esta misma ciudad y, en general, su temporada de tierra batida, su especialidad.

Pese a sellar su triunfo en dos sets, Nadal sufrió más de lo que pueda aparentar el marcador ante un surcoreano de 21 años que forma parte de la nueva hornada de jugadores llamados a alcanzar la cima dentro de poco.

En la tercera ronda, Nadal se medirá mañana al uruguayo Pablo Cuevas (36 del mundo) verdugo del español Albert Ramos en tres sets, 6-7(5), 7-6(1), 6-2.

Al respecto de su rival, Chung (21 años, 55 de la ATP), Nadal lo englobó dentro del “nuevo grupo de grandes jugadores” y lo calificó de “muy rápido, con un gran ritmo en la línea de fondo”.

 

OTROS RESULTADOS

El argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, se impuso con autoridad al portugués Paolo Sousa (6-2 y 6-2) y alcanzó los octavos de final

Juan Martín del Potro se enfrentará en octavos de final al holandés Robin Haase, que proporcionó una de las sorpresas de la sesión al eliminar al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, por 3-6, 6-2 y 6-2.

El francés Julien Benneteau, invitado de la organización, protagonizó una de las sorpresas de la jornada en el Masters 1.000 de París al eliminar a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, décimo favorito, en tres sets, por 2-6,

7-6 (4) y 6-2.

Julien Benneteau, que selló la victoria en una hora y 54 minutos, se enfrentará en octavos de final al ganador del choque entre su compatriota Adrian Mannarino y el belga David Goffin. (EFE)

Esperan 12 mdp en derrama económica

Esperan 12 mdp en derrama económica

RIFARÁN UN AUTO ENTRE CORREDORES

Marina Plaza

local

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Lo encabeza el doctor César Leobardo Aguirre Mancilla

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Se trata de emprender proyectos para transformar el entorno

En telesecundaria faltan plazas

En telesecundaria faltan plazas

Laboran de manera temporal, a pesar de haber aprobado la evaluación

Entregará estado 400 mil tabletas

Entregará estado 400 mil tabletas

Se alcanzará esta cifra al finalizar el sexenio

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".