Sebastián Nieto también irá al Festival Olímpico Nacional

Además de  Isaac Flores Valadez y Andrik Meléndez, ‘Sebas’ también acompañará a la delegación cajetera a Morelos.

Diego Martínez | El Sol del Bajío

  · martes 20 de agosto de 2019

Actualmente entrena en el gimnasio de 12 Rounds. / Foto: Diego Martínez.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el poder de sus puños buscará instalarse en la cúspide del Nacional, Sebastián Nieto, logró ganarse un sitio en el Festival Olímpico Estatal, por consiguiente ahora deberá aventarse un tiro ante los mejores del país este fin de semana.


Manifestó que su entrenador Luis (Gerardo Herrera Martínez) le ha comentado que posee las cualidades suficientes para sobresalir, pero necesita que alejarse de los nervios.Sebastián Nieto Reyes


El celayense tendrá que proyectar el poderío arriba del ring de Oaxtepec, Morelos, ya que en dicha localidad se estará viviendo el Nacional del 22 al 28 de agosto.


Sebastián Nieto Reyes, joven pugilista cajetero, dijo a OEM que a la edad de 14 años empezó a enrolarse en el boxeo y el gusto por el deporte púgil surgió por su progenitor.

“Soy de la ‘Gran Hacienda’, pero radicó en las Insurgentes. Desde que estaba chico, mi padre ponía el box y a mí me gustaba mucho verlo. Incluso, jugaba que según boxeaba y hasta hace poco se me dio la oportunidad de meterme a entrenar. Tuve un poco de experiencias un poco malas y buenas. Pero aquí le estamos dando. Me gusta Juan Manuel Márquez, ya que tiene gran corazón, también Manny Pacquiao y ‘El Zurdo’ Ramírez. El once de agosto cumplí los 15 años”.


“Solamente falta explotarlas bien, y que no hayan nervios. Me encanta el estilo de fajarme, siento que tengo la pegada, para ese estilo, me gusta estar bien cerrado, ya que no tienes la necesidad de estarte moviendo demasiado, con tus manos bien puestas (en el rostro), los golpes van a los brazos y tú vas contestando”.

Agregó que su máximo sueño a corto plazo es triunfar en la Olimpiada Nacional, por lo que buscará traerse una medalla de oro del Festival Olímpico y a grandes metas el objetivo es un campeonato mundial.