imagotipo

Por su rodilla, Nadal pierde contra Goffin y le dice adiós al Masters

  • AFP
  • en Tenis

Londres, Reino Unido.- El español Rafael Nadal, número 1 mundial, perdió este lunes en su debut en el Masters de Londres ante el belga David Goffin (N.7), por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4, y a continuación anunció su retirada debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Nadal, que ya confirmó finalizar el año como número 1, tiene problemas en la rodilla por el desgaste en una temporada cargada de partidos. También se retiró en la segunda ronda del último Masters 1000, París-Bercy, para intentar llegar a Londres en condiciones.

"No tiene sentido seguir jugando así, mi temporada ha acabado", señaló el tenista, que cierra el año como mejor jugador de la ATP.  "Intenté hacerlo lo mejor posible, tenía un compromiso, con el torneo y conmigo, pero ya ha sido un milagro jugar este partido", añadió.

El también español Pablo Carreño, primer suplente, ocupará su plaza para jugar los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Colección de errores

Antes, el primer set entre Nadal y Goffin fue una colección de errores y los dos jugadores parecieron rivalizar en deméritos para no ganar el parcial.

Con 5-5 en el marcador, Nadal volvió a perder su servicio, pero el belga no supo cerrar el set con su saque en el juego siguiente, en el que encadenó varios errores no forzados.

El parcial se decidió en el 'tie-break' y pese a que Nadal se colocó con 2-0 a favor, Goffin llevó la iniciativa y ganó el set… con el enésimo error del español, que multiplicaba los gestos de dolor e incomodidad.

En el segundo parcial, los dos jugadores se mostraron más solidos con el saque y fueron capaces de mantener el servicio hasta que con 4-3 a su favor, el belga logró el 'break' que le dejaba a un juego de la victoria.

Sin embargo, Goffin volvió a fallar, perdió de nuevo su servicio y dio una nueva oportunidad a Nadal.

El español no era el de sus mejores días, pero salvó cuatro bolas de partido y alcanzó el 'tie break', para acabar adjudicándose el segundo set.

En la tercera manga, con los dos jugadores tocados, Nadal cedió el servicio en dos ocasiones consecutivas y Goffin se situó con un claro 4-1.

Parecía que Nadal podía retirarse en cualquier momento, cojeando en ocasiones, pero se rehízo para recortar una rotura y situarse a un juego (5-4), pero fue insuficiente, Goffin se terminó imponiendo.

Dimitrov supera a Thiem

En el primer partido de este grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6 mundial) debutó en el Masters con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem (N.4), en tres sets por 6-3, 5-7 y 7-5.

En su primera participación en el torneo, el búlgaro no tembló y se llevó el triunfo gracias a su juego agresivo, con varias voleas en la red.

En el primer set logró la rotura en el sexto juego, aprovechando una doble falta de Thiem.

En una segunda manga más equilibrada, Dimitrov cedió con 6-5, consiguiendo únicamente lograr un punto en un juego en el que servía. Hasta entonces no había concedido ninguna bola de 'break'.

En el tercer set Dimitrov incrementó las subidas a la red y fue con una volea magistral con la que hizo el 'break'. Nervioso a la hora de cerrar el partido, necesitó una segunda rotura para vencer en 2 horas y 19 minutos de juego.

"No voy a mentir, estaba muy nervioso. Era mi primer partido aquí", admitió tras el encuentro Dimitrov, de 26 años.

"Simplemente soy muy afortunado de poder haber ganado el partido, especialmente de esta manera. Nunca es fácil vanir aquí y jugar por primera vez", añadió.

/amg

Faltan valores a la sociedad

Faltan valores a la sociedad

Sacerdote fue asaltado a punta de pistola

El Sol de Bajio

local

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

El año pasado se brindaron apoyos por 25 mdp

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Participaron 10 expositores gastronómicos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Esta es la cuarta ocasión que se realiza dicha entrega

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Destacan algunas zonas peligrosas como las vías del tren

Preparan guía turística para Semana Santa

Preparan guía turística para Semana Santa

En Cuaresma aumentarán las visitas

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad en 2018

Prevén incremento en la morosidad en 2018

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México