imagotipo

Warriors deciden no protestar contra Trump durante Himno Nacional

  • EFE
  • en Deportes

Oakland, EU.- Todas las miradas estaban puestas en la pista del Oracle Arena, de Oakland, donde la pasada noche se inició la pretemporada de la NBA con el duelo entre el equipo local de los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver.

No tanto por el debut de los actuales campeones de la NBA, los Warriors, sino por ver qué era lo que iban hacer a la hora de la interpretación del Himno Nacional, después que, con su base estrella Stephen Curry, habían liderado el apoyo del baloncesto profesional a los jugadores de la NFL que se han arrodillado en protesta por la injusticia social y el racismo.

La acción generó que el presidente estadounidense Donald Trump los insultara, acusara de faltar al respeto a todo un país y a la bandera, y pidiera a los dueños -a los que acusó también de tenerle miedo a los jugadores- que despidieran a los que se arrodillaban.

nba-himno3.jpg
 

Además de cancelar la invitación que les había hecho a los Warriors a que visitaran la Casa Blanca como actuales campeones de la NBA, después de conocer las críticas de Curry y el haber dicho que votaría en contra de que el equipo la aceptara.

Trump, a través de Twitter, personalmente, notificó a Curry y a los Warriors que les retiraba la invitación oficial a la Casa Blanca.

De inmediato la NBA tomó cartas en el asunto y durante esta semana, antes que comenzara la pretemporada, concretamente el viernes, a través del subcomisionado, Mark Tatum, mandó a todos los equipos un memorándum interno en el que se les "recordaba" las pautas que cada jugador, entrenador y personal técnico "debe cumplir" durante el himno, si no quiere ser sancionado.

De ahí, el interés que existía sobre cómo iban a reaccionar los Warriors en su primer partido de pretemporada, y lo que sucedió no fue más que "normalidad" con todos los jugadores de pie, al igual que lo de los Nuggets, que aparecieron agarrados de los brazos.

nba-himno4.jpg
 

Al concluir el partido, que los Warriors perdieron por 102-108, los jugadores de los campeones de la NBA, fueron unánimes al destacar que no era necesario protestar durante la entonación del Himno Nacional porque su posición es ya de sobra conocida y están convencidos que sus voces y sus propuestas son escuchadas.

Pero además también admitieron que existe la regla de lo que tiene establecido la NBA de como se deben comportar durante el Himno Nacional y se debía cumplir como se hacen con el resto de las que están establecidas.

Propietarios de NFL le temen a sus jugadores: Trump
 

El ala-pívot Draymond Green señaló que dentro del equipo no se discutió sobre si era necesario hacer una protesta pacífica durante el himno nacional era lo correcto que se tenía que hacer porque ya habían expresado lo que "debíamos decir" en cuanto a los actos y la retórica de Trump, además de haberse posicionado con claridad.

También recordaron que el mariscal de campo Colin Kaepernick, que fue el que hace un año inició las protestas al arrodillarse durante el himno nacional, lo hizo a título personal y en la competición de la NFL que no tiene establecida ninguna regla escrita específica de cómo comportarse durante la interpretación del himno.

nba-himno2.jpg
 

Todo lo contrario de lo que sucede en la NBA, en la Federación de Futbol de Estados Unidos y en la Liga Profesional (MLS), que sí las tienen establecidas.

Aunque la NFL anima a sus jugadores a respetar el himno, no es un mandato escrito.

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reiteró que lo que los jugadores decidieran hacer cuando se tratara de métodos de protesta, la organización los habría apoyado, pero insistió también que todos los jugadores habían dejado muy clara su posición ante los asuntos que preocupan a la sociedad, y estaba muy "orgulloso" del trabajo que realizan dentro de la comunidad.

Aprueban Congreso e IEEG sus presupuestos

Aprueban Congreso e IEEG sus presupuestos

Los 36 diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad

El Sol de Bajio

local

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28

Estuvo a prueba  temple de rescatistas

Estuvo a prueba temple de rescatistas

Participó celayense en las labores de rescate en Morelos

Se dedican  al campo tres de cada 10 mujeres de la zona rural

Se dedican al campo tres de cada 10 mujeres de la zona rural

Celebran el Día Internacional de la Mujer Rural con conferencias

Realizaron en Celaya Feria  de la Salud

Realizaron en Celaya Feria de la Salud

Ofrecieron servicios preventivos para las mujeres

Abordará Destino: Oír tu Voz tema de Ecología y Medio Ambiente

Abordará Destino: Oír tu Voz tema de Ecología y Medio Ambiente

Fiona López será la encargada de impartir la conferencia

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy