Rescatan a familia de zarigüeyas en Plaza Campestre

Los pequeños marsupiales estaban atorados en el motor de un vehículo

El Sol del Bajío

  · martes 24 de mayo de 2022

Personal de Protección Civil puso a salvo a la familia de zarigüeyas. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.(OEM-Informex).- La tarde de este martes se registró el rescate de una mamá zarigüeya y sus pequeñas crías que se encontraban atoradas al interior del motor de un vehículo y no podían salir. Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal se trasladaron hasta la Plaza Campestre, donde se encontraba el automóvil, para poner a salvo a los pequeños mamíferos.

Fue mediante una llamada a la línea de emergencias 911 que el propietario de un vehículo de la marca Chevy, en color blanco, solicitó el apoyo de las autoridades para extraer a la familia de zarigüeyas, pues se percató de que se encontraban atoradas en el interior de su motor y no logró sacarlas.



Fue entonces que se trasladaron hasta el sitio elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes tras varios intentos lograron extraer sanos y salvos a los pequeños marsupiales, para después ser trasladados a la Dirección de Medio Ambiente de Celaya para su reubicación.

Es importante señalar que el tlacuache o zarigüeya es la única especie de las familias de los marsupiales en México, son parientes lejanos de los canguros y no son roedores, como mucho tiempo se ha pensado. Actualmente se encuentran en estado de conservación debido a que se encuentra en riesgo por la insensibilidad humana al ser confundidos con ratas y tratados como invasores.