/ martes 22 de septiembre de 2020

Diputada de Morena usa foto para "escabullirse" de sesión legislativa virtual

La legisladora Valentina Batres dijo que su desconocimiento con el manejo de las herramientas digitales le hicieron “cometer un error”

La diputada de Morena de la Ciudad de México, Valentina Batres, fue expuesta a través de redes sociales debido a que durante una sesión virtual del Congreso de la CDMX utilizó una fotografía para fingir que estaba presente durante la reunión legislativa.

Fue el diputado Jorge Gaviño, de la bancada de Partido de la Revolución Demócrata, quien publicó el video en el que se observa el momento exacto en que la funcionaria colocó una imagen suya mientras ella se retiraba de la sesión realizada a través de la plataforma de zoom.

En la publicación, el miembro del PRD comentó que mientras él pensaba que la legisladora estaba concentrada, la mirada atenta era parte de solo una fotografía.

“Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, expresó el diputado.

Ante el hecho, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, pues comenzaron a criticar el actuar de la funcionaria local comparando su comportamiento con el de un estudiante en tiempo s de pandemia.

Otros más aseguraron que se trataba de una falta de respeto, seriedad e interés a los capitalinos. “Qué falta de profesionalismo de la diputada, parece que estuviera en edad escolar, que vergüenza y mal ejemplo”, comentó una de las usuarias de Twitter.

Ante la acusación, la diputada Valentina Batres publicó a través de sus redes sociales un comunicado en el que justificó el suceso asegurando que su desconocimiento con el manejo de las herramientas digitales le hicieron “cometer un error”.

“Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de utilizar nuestras huellas digitales paras constatar la presencia de cada uno de las diputados y diputadas presentes. Y dicha huella es requieres en cada”, indicó la legisladora.

Continuó diciendo que en el video completo, cuyo link adjuntó en el comunicado, se puede observar que durante la sesión se puede ver su participación activa, con “movimientos y gestos”.

Además resaltó que durante su estancia como diputada ha presentado más de 60 iniciativas y puntos de acuerdo, también dictaminado más de 40 iniciativas en la comisión de Hacienda.

“Participo activamente en las sesiones del pleno. Y he faltado únicamente por cuestiones de salud”, expresó.

Finalmente, la diputada de Morena aseguró que tuvo “un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019