Los vecinos de Bronnitsy, el pequeño pueblo donde la selección argentina se hospeda durante su participación en el Mundial de Rusia, honraron este domingo a Leo Messi por su 31 cumpleaños, con una gran fiesta en la que degustaron una tarta de chocolate de 70 kilos que reprodujo la figura del '10'.
Entre las 14:00 y 21:00 (hora local), a orillas del lago que baña la villa, un millar de personas disfrutaron de un espectáculo continuado de música y baile organizado con motivo del cumpleaños del capitán de la Albiceleste, coronado con un pastel de 2 metros que para la ocasión elaboraron los pasteleros de Altufevo.
El lugar de encuentro fue una explanada situada junto al puente que enlaza el complejo deportivo donde entrenan y residen los internacionales argentinos con la Torre del Reloj de la localidad. Allí se reunieron decenas de familias: abuelos, padres y niños, muchos de ellos ataviados con la camiseta del rosarino.
Las de color azulgrana fueron mayoría con respecto al albiceleste, pero en su espalda todos lucían el nombre de Messi. El delantero del Barcelona es el gran ídolo en Bronnitsy.
En honor a su cumpleaños se organizó un asado de carne y mazorcas de maíz y fueron instalados numerosos puestos de comida y bebida tradicionales de Rusia para la convivencia entre los vecinos de la localidad y algunos aficionados procedentes de Argentina.
Todos ellos compartieron su pasión por la Albiceleste y por Leo Messi, con el que esperan celebrar el próximo martes el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia.
Lionel Messi cumple hoy 31 años y tanto su familia como personajes del mundo del futbol le desearon un feliz día en pleno Mundial de Rusia, en el que Argentina puede quedar eliminada en la fase de grupos y donde su papel como líder del equipo está cuestionado después de los dos primeros partidos.
La primera que le felicitó fue su mujer, Antonela Roccuzzo, quien a través de un mensaje en una red social le agradeció por sentirse "la mujer más feliz del mundo", junto a una fotografía de archivo de ambos.
"¡Feliz cumple amor, te amamos tanto! Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo y por la familia que formamos, que es nuestro más grande tesoro. Deseo que seas feliz hoy y siempre, amor", dijo Roccuzzo, pareja de Messi desde hace más de diez años -se casaron en 2017- y con quien tiene tres hijos.
Roccuzzo, de 30 años, se encuentra en Argentina mientras su marido disputa el Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina, que empató en su primer partido contra Islandia (1-1) y cayó en su segundo encuentro contra Croacia (0-3).