imagotipo

Tras 17 años, es momento de dejar la fiesta: Hugh Jackman

  • Reuters
  • en Cine

Los Ángeles.- "Sé que los australiano no son famosos por irse de las fiestas a la hora correcta, pero (después de) 17 años, es momento de dejar la fiesta", bromeó Hugh Jackman durante una entrevista sobre la última vez que interpretó al superhéroe Wolverine en la oscura película de acción de este año "Logan".

El actor australiano debutó como el mutante con garras metálicas Wolverine en el filme "X-Men" del 2000 y desde entonces ha interpretado al personaje en el cine en ocho ocasiones. Pero Jackman dijo que, junto a los responsables de "Logan", asumió los mayores riesgos en su última aparición como el héroe gruñón.

"Este no era un éxito de taquilla asegurado", dijo Jackman en una entrevista. "Algunos consideraron que este sería el mayor riesgo, el riesgo más tonto que hayamos tomado. La gente asume que estás haciendo una secuela sólo porque e.s un éxito de taquilla, pero mi experiencia al estar dentro es que siempre se sintió como un riesgo y creo que eso debe aceptarse", agregó.

"Logan" fue la primera ocasión en la que Jackman, de 49 años, interpretó al personaje en un filme para mayores de edad, donde pudo abordar un lado más oscuro y atormentado de Wolverine.

En la película, un Logan más viejo y cansado lidia con el alcoholismo mientras rescata a una joven mutante y la ayuda a regañadientes en su periplo hacia un lugar seguro, tiempo en el que ambos forjan una amistad improbable, a pesar de que ambos tienen temperamentos explosivos.

"Este es un hombre cuya vida se centra en torno a la violencia", dijo Jackman. "Parecía una temática muy difícil, no sólo en términos de violencia gráfica sino de las consecuencias de la violencia, parecía imposible hacerlo como una película para un público más joven y realmente abordar esa temática y hacerlo en un nivel serio", añadió.

El filme fue elogiado por la crítica luego de su estreno en marzo y recaudó más de 600 millones de dólares a nivel global, según BoxOfficeMojo.com. El estudio 20th Century Fox espera que el nuevo enfoque de Jackman le dé a "Logan" una ventaja en la próxima temporada de premios, que no suele considerar a las películas de alto presupuesto basadas en historietas.

"Es un momento grandioso para nosotros como actores o creadores de historias", dijo Jackman. "Estoy emocionado de que la Academia (de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega el Oscar) considere que hay menos barreras en el sentido de qué es una película realmente buena, que el género no debería dictar eso", agregó.

/afa

Reanudan ferroferico

Reanudan ferroferico

Avanza distribuidor Celanese

El Sol de Bajio

local

Suspenden clases en niveles básicos

Suspenden clases en niveles básicos

La suspensión será el día de mañana

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Fueron unos 600 asistentes de los minicipios de Salvatierra, Tarimoro

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Traer sus cadenas y negocios a la entidad, fortalece la economía

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Rindieron protesta 35 representantes de los 46 municipios del estado

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para  ser candidato

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para ser candidato

Lo apoyan jóvenes que no encontraron espacios de participación

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo