imagotipo

Cruceristas mexicanos prefieren viajar al mar Báltico que al Caribe

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Debido a la presencia de huracanes en las zonas del Caribe y el Pacífico, el número de cruceristas mexicanos que optó por destinos europeos, como el mar Báltico por ejemplo, aumentó 15% en la actual temporada, informó la naviera Princess Cruises.

A finales de agosto, más de 20 mil turistas quedaron varados en altamar en cuatro cruceros que visitaban el Caribe, debido al cierre del puerto de Galveston, Texas, por la llegada del huracán Harvey.

La directora para México de esta compañía de cruceros, Ruth Leal, anunció que Princess Cruises comenzará en noviembre su temporada por el Caribe, por lo que no se vió afectada por estos fenómenos meteorológicos.

Resaltó que la región del Báltico en el viejo continente, se ha visto favorecida por los cruceristas nacionales que han optado por este destino y se estima que su crecimiento fue de 15% en afluencia.

Otro de los destinos preferidos por los cruceristas mexicanos es Alaska, pues Princess Cruises es una de las dos navieras que tienen permiso para circunnavegar por la zona de glaciares, y es una de las más especializadas en la región, destacó Leal.

Señaló que hoy en día, viajar en barco sigue siendo una de las mejores opciones en vacaciones, debido a los bajos precios que se encuentran en nivel récord y otras promociones para atraer el turismo mundial.

Por otro lado, Londres es otro gran atractivo turístico ya que para el año 2025 espera recibir a 40 millones de turistas y con ello convertirse en la ciudad con el mayor número de visitantes en el mundo con un incremento de 30% comparado con 2016.

La ciudad espera que la fluctuación de la libra esterlina, que ha perdido valor desde el referéndum sobre la salida británica de la Unión Europea (conocida como Brexit), atraiga un mayor número de visitantes extranjeros.

En 2016 los visitantes gastaron 15 mil millones de libras (equivalentes a 19 mil millones de dólares) y se estima que esa derrama de recursos aumente a 22 mil millones de libras (28 mil millones de dólares) en los próximos años, de acuerdo con la alcaldía de esta ciudad.

El turismo en la capital británica representa el 11.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y el 9.0% del PIB nacional.

Otoño es la estación del año en la que el número de turistas disminuye y por eso la ciudad busca atraer más visitantes a través de su programa cultural, el cual esta temporada incluye el musical de Broadway “Hamilton”, uno de los más esperados del calendario anual.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, lanzó con bombo y platillo el nuevo programa de otoño para atraer más turistas a sus icónicos museos, festivales y eventos deportivos mundiales.

En el Museo de Historia Natural, que en 2016 recibió más de cuatro millones 600 mil visitantes, el político laborista presentó el programa que incluye la temporada de la Orquesta Sinfónica de Londres en el centro de conciertos Barbican Centre y el Festival de Museos de Noche.

Londres busca consolidarse como la capital mundial cultural, afirmó el alcalde de la ciudad.

“A pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, es más importante que nunca enviar el mensaje de que Londres aún está abierta al mundo”, aseguró Khan durante la gala nocturna en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Bajará la presión de Mutualismo y del Anexo

El Sol de Bajio

local

Imparten maratonistas conferencia motivacional  a estudiantes de SMO

Imparten maratonistas conferencia motivacional a estudiantes de SMO

Daniel y Gualberto Vargas comparten experiencia deportiva y personal

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Se colocaron más de 800 mil paneles en mil 300 hectáreas de terreno

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Participan estudiantes de 10 instituciones educativas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

Personal médico, enfermeras y promotores de la salud visitan campos

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

De llegar a la gubernatura reorientará el gasto a programas

destacados

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio