/ martes 28 de enero de 2020

Despegar acuerda comprar a Best Day

Best Day obtiene 75% de sus ingresos en el mercado mexicano, que para Despegar es el más importante de América Latina

Despegar, la agencia de viajes en línea con sede en Argenatina anunció la compra de la mexicana Best Day Travel Group por 136 millones de dólares.

Con esta operación, sujeta a ciertas condiciones comerciales incluida la aprobación de las autoridades en materia de competencia, Despegar buscará consolidar su presencia en territorio mexicano, un mercado que aporta 75 por ciento de los ingresos de Best Day.

Despegar ya opera en 20 países de la región y desde 2017 cotiza en la bolsa de Nueva York. Ahora espera concretar la compra en el segundo semestre de este año.

El año pasado, Best Day registró ingresos proforma estimados no auditados y un EBITDA de aproximadamente 140 millones y ocho millones de dólares, respectivamente, con ventas en línea que representan 70 por ciento de sus ventas totales.

Best Day opera un modelo de negocio multiplataforma, pues además de su negocio al consumidor a través de su plataforma en línea, centros de llamadas y aproximadamente 190 quioscos, ubicados principalmente en México, la compañía ofrece transporte terrestre, tours y actividades a través de los principales destinos de México.

El CEO de Despegar, Damián Scokin, comentó que la operación es importante para consolidar la expansión de sus operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial. "Juntos, la confluencia de las palancas competitivas únicas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles al por mayor y servicios de destino, fortalecerán aún más nuestra propuesta de valor".


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Despegar, la agencia de viajes en línea con sede en Argenatina anunció la compra de la mexicana Best Day Travel Group por 136 millones de dólares.

Con esta operación, sujeta a ciertas condiciones comerciales incluida la aprobación de las autoridades en materia de competencia, Despegar buscará consolidar su presencia en territorio mexicano, un mercado que aporta 75 por ciento de los ingresos de Best Day.

Despegar ya opera en 20 países de la región y desde 2017 cotiza en la bolsa de Nueva York. Ahora espera concretar la compra en el segundo semestre de este año.

El año pasado, Best Day registró ingresos proforma estimados no auditados y un EBITDA de aproximadamente 140 millones y ocho millones de dólares, respectivamente, con ventas en línea que representan 70 por ciento de sus ventas totales.

Best Day opera un modelo de negocio multiplataforma, pues además de su negocio al consumidor a través de su plataforma en línea, centros de llamadas y aproximadamente 190 quioscos, ubicados principalmente en México, la compañía ofrece transporte terrestre, tours y actividades a través de los principales destinos de México.

El CEO de Despegar, Damián Scokin, comentó que la operación es importante para consolidar la expansión de sus operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial. "Juntos, la confluencia de las palancas competitivas únicas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles al por mayor y servicios de destino, fortalecerán aún más nuestra propuesta de valor".


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