imagotipo

Exportará Nestlé leche en polvo desde México hacia África

  • Por Notimex
  • en Finanzas

La compañía Nestlé comenzará a exportar fórmulas lácteas desde México hacia al continente africano, lo que representa la puerta de entrada a un mercado con alto crecimiento.

El vicepresidente de Técnica y Manufactura de la empresa en el país, Marco Guimaraes, señaló que la primera carga es de 180 toneladas desde sus plantas de Ocotlán y Nantli, pero esperan alcanzar cuatro mil toneladas de producto al año, con una perspectiva en los próximos tres años de doblar ese volumen.

De acuerdo con el directivo, este primer volumen se exportará a Camerún, Costa de Marfil y Ganna, pero en la compañía se tiene previsto llegar a más de 20 países en ese continente.

“Es la puerta de entrada a una área geográfica que nosotros llamamos AOA (África, Oceanía y Asia), creo que ahí hay un tremendo potencial, son varios países en desarrollo con tasas de crecimiento bastante alto”, afirmó.

Asimismo, consideró que puede ser un potencial enorme para la vocación exportadora de México, por su excelente ubicación geográfica, capacidad de trabajo, así como la tecnología con la que cuentan.

Y es que la fábrica de Ocotlán es la primera fábrica de Nestlé en México, y la de Nantli es la más moderna, inaugurada hace apenas un año, las cuales son el complejo de producción de fórmulas infantiles más grande del mundo de la compañía.

“Nos da mucho gusto que de Ocotlán suministramos a varios países de América central y América del Sur, pero vamos a empezar mañana la primera exportación para el continente africano”, destacó.

El vicepresidente de la empresa detalló que en la actualidad exportan alrededor del 30% del volumen de producción del complejo, pero tienen la capacidad de aumentar este porcentaje.

Agregó que la derrama económica que genera es de cinco mil 600 millones de pesos anuales y trabajan con más de 400 productores de leche en la región, de quienes compran 560 millones de litros de leche fresca el año y 365 litros de suero de leche.

Se completó el segundo anillo vial

Se completó el segundo anillo vial

Este tramo de 2.2 km. permitirá la circulación continua

El Sol de Bajio

local

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

Dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías

Afectará economía ir  a clínica de Los Olivos

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

Las autoridades deben hacer otra reasignación

Realizan operativo en la zona de la Central

Realizan operativo en la zona de la Central

“Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto” se instaló desde ayer

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

No asistió Italia Almeida, candidata de “Juntos haremos historia”

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump