imagotipo

Factura electrónica 3.3 ayudará a favorecer competitividad y estandarizar la información fiscal

La facturación electrónica en la versión 3.3 ya funciona en México desde el pasado 1 de julio, la cual va a favorecer la competitividad de las empresas y ayudará a estandarizar la información fiscal, aseguró el director Comercial de Gosocket México, Eduardo Martínez.

Señaló que aunque será la versión válida de las autoridades recaudatorias a partir del 1 de diciembre, no todas las empresas la han adoptado porque no alcanzan a comprender el beneficio global de la misma o por dificultades técnicas.

En el seminario “Las implicaciones de la Factura Electrónica FE 3.3”, el especialista precisó que este sistema surge debido a la necesidad que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de estandarizar la información en la materia.

“La autoridad hoy no tiene la información estandarizada, si hoy el SAT quisiera sacar un reporte de inteligencia de negocios y quisiera saber cuántas facturas se hicieron en dólares es muy difícil, porque hay gente que en su factura pone DLS, Usd, dólar o dólares americanos; así resulta imposible hacer una inteligencia de negocios”, comentó.

Para estandarizar la información, refirió, el SAT implementó 14 nuevos catálogos, integró nuevos procesos de comprobación de pagos y realizó modificaciones en la emisión y sustitución de facturas electrónicas, ya que éstas no podrán ser canceladas sin recurrir antes al Buzón Tributario.

Los cambios en la recaudación de información fiscal y la estandarización de esa información ayudarán también a las empresas a ser más competitivas, ya que les permitirá acceder a datos valiosos para tomar las decisiones más acertadas en el momento de buscar un crecimiento para su negocio, apuntó el directivo.

“Con estos cambios vamos a ser más competitivos al tener información como país, al tener información más real para tomar decisiones, como la apertura de una sucursal, por ejemplo”, dijo. Con la nueva facturación, las empresas cambiarán su manera de interactuar con sus clientes, por lo que tienen que modificar sus procesos de negocio, aunque lo principal, según lo señaló, no es lo relacionado con la tecnología, sino con la educación de quien está facturando.

“Todos los contribuyentes tenemos que mover nuestros procesos de negocio y el tema no es tecnológico necesariamente, hay un tema de educación, hay que educar a quienes están facturando y decirles a partir de ahora lo que se tiene o no se tiene que hacer y eso lleva tiempo”, añadió Eduardo Martínez.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"