imagotipo

General Motors creará 600 plazas en EU para reemplazar trabajo en plantas extranjeras

General Motors anunció hoy planes para abrir un nuevo parque de proveedores para apoyar la futura producción de vehículos en su Asamblea de Arlington. Se espera que el nuevo parque, que en 2018 tendrá operaciones, albergue a mil 250 empleados, incluyendo traer más de 850 nuevos trabajos a Texas. Estos nuevos empleos se suman a los 7 mil puestos de trabajo GM y mil millones en las inversiones de EU.

De los 850 nuevos puestos de trabajo, 600 reemplazarán trabajo hecho previamente fuera de Estados Unidos, incluido México. Es preciso señalar que no son puestos de empleo directo de General Motors de México y tampoco significa que necesariamente los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en nuestro país.

El nuevo parque de proveedores consistirá en dos edificios industriales de fabricación y almacenes que comprenden más de 1.2 millones de pies cuadrados.

“A través de fuertes relaciones con proveedores y comunidades, podemos crear nuevos parques de proveedores para generar beneficios significativos para nuestras operaciones de manufactura y las comunidades en las que operamos”, dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de compras globales y cadena de suministro de GM. “Este nuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística y coordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantes oportunidades de empleo a Arlington”.

Entérate: General Motors reconoce a proveedores mexicanos por sus estándares de calidad

GM actualmente emplea a aproximadamente 4 mil 225 personas para construir la clase líder Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL y Cadillac Escalade. GM comenzó sus operaciones en Arlington en 1954.

“General Motors ha sido parte del Sueño Americano en Arlington desde el principio. De hecho, la apertura de la planta de ensamblaje en Arlington en 1954 fue uno de los principales encendedores de la increíble población y crecimiento económico de nuestra ciudad. Y ahora, más de 60 años después, GM sigue siendo una base crítica de la economía de Arlington “, dijo el alcalde de Arlington, Jeff Williams.

gm_texas

“Me complace que el Ayuntamiento haya vuelto a trabajar exitosamente con General Motors, esta vez para revitalizar y reconstruir un área que fue un deteriorado centro comercial y convertirlo en un vibrante sitio de fabricación. Esta acción tendrá un impacto en nuestra comunidad para las generaciones venideras y solidificará aún más la asociación entre Arlington y General Motors “.

Lee también: Aunque TLCAN cambie, México no debe voltear a mercados emergentes: Krugman

El ganador de varios años del International Automotive Components (IAC) Group es uno de los proveedores de GM que introducirá operaciones al centro de logística automotriz de Arlington.

“Estamos muy contentos de establecer esta nueva ubicación de Arlington como una de nuestras operaciones de fabricación más importantes entre las otras 22 plantas estadounidenses de IAC”, dijo Steve Miller, presidente y CEO de IAC. “El papel de IAC como proveedor de interiores de vehículos para GM se extiende casi un siglo y este impresionante nuevo centro marca un gran comienzo para nuestro próximo siglo en asociación con este cliente”.

GM ha estado ejecutando una estrategia para crear los parques del surtidor adyacentes a sus sitios de fabricación de EU (ya realizado con Northpoint en la planta de la asamblea de Fairfax de GM en Kansas, la planta de la asamblea de Wentzville en Missouri, la asamblea de Bowling Green en Kentucky y la planta de la ensambladura de Fort Wayne en Indiana) Seguirá ampliando este esfuerzo.

Los parques de proveedores que localizan cerca de las plantas de ensamblaje resultan en ahorros significativos debido a costos de transporte reducidos, comunicaciones de mejor calidad y actividades de mejora continua.

Faltan valores a la sociedad

Faltan valores a la sociedad

Sacerdote fue asaltado a punta de pistola

El Sol de Bajio

local

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

El año pasado se brindaron apoyos por 25 mdp

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Participaron 10 expositores gastronómicos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Esta es la cuarta ocasión que se realiza dicha entrega

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Destacan algunas zonas peligrosas como las vías del tren

Preparan guía turística para Semana Santa

Preparan guía turística para Semana Santa

En Cuaresma aumentarán las visitas

destacados

Prevén incremento en la morosidad en 2018

Prevén incremento en la morosidad en 2018

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.