imagotipo

Industria automotriz sigue creciendo; AMIA y AMDA lanzan reporte de ventas de mayo

||Por Tania Licón||

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas totales de vehículos ligeros nuevos por cada marca.

Durante mayo de 2017, la venta fue de 122,916 unidades, 1.1% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – mayo 2017, se registraron 615,641 vehículos ligeros vendidos para un crecimiento de 4.8%, en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

A continuación, te presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de mayo

KIA MOTORS rompe su propio récord

La marca coreana sigue arrasando en las ventas de sus modelos; ahora, una vez más, rompe su propio récord al colocar 7,406 unidades, la mayor cifra desde su llegada a México. Con estas ventas, a poco menos de dos años en el mercado mexicano, supera a otras firmas de la industria automotriz que llevan más años en nuestro país.

KIA Motors se coloca en el séptimo lugar de ventas gracias a su calidad, diseño y tecnología en toda su gama de vehículos. Además, presentó un crecimiento del 2% respecto al mes de abril, y se acerca más a la meta de 80 mil unidades vendidas para este año.

El modelo más vendido fue Río con 2,966 unidades, seguido de Sportage con 1,545 y Forte con 1,5333 vehículos.

Con estos resultados KIA se colocó como una de las marcas preferidas para los consumidores mexicanos en menos de 2 años en nuestro país.

Destacados

7,406 unidades vendidas en mayo

FCA reporta un gran mes

FIAT Chrysler Automobiles reportó 7,605 unidades, que representan un crecimiento de 5% en comparación con el mismo mes del año anterior, y mejor desde mayo del 2013.

Sin duda, el incremento se debe a los recientes lanzamientos que han logrado tener un éxito entre los clientes. De acuerdo con Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, “estos productos son el resultado del compromiso que tenemos de traer vehículos vanguardistas en este mercado tan competido”.

FIAT obtuvo ventas de 1,047 unidades que representa un incremento de 52% comparado con el año anterior; este récord se debió principalmente a las ventas de FIAT Uno al comercializar 388 unidades, y FIAT Mobi con 491, logrando el mejor mayo de su historia.

La marca Chrysler reportó ventas por 91 unidades. El vehículo insignia de la marca, el Chrysler 300 vendió 37. Por su parte, Chrysler Pacifica mostró un incremento en ventas de 27% comparado con el mes anterior.

Destacados

Alza de 5% en comparación a mayo 2016

NISSAN mantiene su liderazgo

Con un acumulado de 29,251 unidades vendidas en la historia de la compañía, Nissan contó con una participación de 23.8%, cumpliendo 8 años consecutivos de liderazgo en México.

Los vehículos que representaron un alto volumen en ventas para el mes de mayo fueron Nissan Versa, que vendió 7,560 autos; y X-Trail con 2,400 unidades.

“Este destacado desempeño de la marca no sería posible sin la confianza y preferencia del público mexicano por nuestros productos y servicios, así como el trabajo en conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana”, señaló Mayra González, presidente y director general de la marca en nuestro país.

Destacados

8 años de liderazgo en ventas en México

/amg

Quitar armas y bienes al crimen

Quitar armas y bienes al crimen

Dijo que el robo de hidrocarburo se tiene que atacar desde la oferta

El Sol de Bajio

local

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

Pedirá SCT acabar puentes

Pedirá SCT acabar puentes

Se reunirán con autoridades para establecer compromisos

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Fueron designados ayer

Curan hierberos con microdosis

Curan hierberos con microdosis

Ofrecen tratamientos naturistas desde una gripe hasta para el cáncer

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Valoran panistas visión de futuro; Mdiático en tiempo electoral: MVA

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo