/ sábado 11 de marzo de 2023

IA ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen

A través de programas desarrollados por TeamViewer, estas empresas pueden hacer más eficiente la recolección o empaque de productos

Guadalajara, Jal.- DHL, Volkswagen y Femsa son algunas de las empresas que ya utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar sus procesos de logística y paletización.

Patricia Nagle, presidenta de TeamViewer Américas, empresa de tecnología y conexiones remotas, asegura que esto no solo genera ahorros para las compañías, sino también mejora la productividad de los empleados al empoderarlos con el uso de tecnologías de IA o realidad aumentada.

Por ejemplo, una de las últimas herramientas desarrolladas por la compañía son lentes que tienen la capacidad para detectar, registrar y colocar artículos en ciertos espacios, según convenga el cliente. Dicho artefacto tiene reconocimiento de voz y una cámara que puede usarse para realizar videollamadas o llevar un mejor control de los procesos de los empleados.

“DHL ha transformado su negocio a través de nuestra tecnología; ellos están en todas las industrias, consumidores y productos, en todas esas secciones de forma vertical, también estamos en el mercado minorista”, mencionó la directiva a El Sol de México.

TeamViewer nació en 2005 como una compañía para proveer una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.

Aunque sus servicios son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con alrededor de 620 mil suscriptores a nivel mundial, al igual que se ha instalado en poco más de dos mil 500 millones de equipos desde su fundación.

Nagle reconoció que aun con esta trayectoria, a la empresa le ha sido difícil comunicarle a sus socios y clientes que cuenta con otro tipo de soluciones empresariales. En el campo de la IA, la directiva manifestó que han tratado de combinarla con los productos ya existentes de TeamViewer.

“Hay una plétora de oportunidades, todas las compañías están usando la IA, entonces lo hacemos, pero es más bien complementar nuestras soluciones básicas. No quiere decir, por ejemplo, tener un dispositivo ahí, sino más bien, mejorar nuestras capacidades para reportes o lecturas de códigos”, añadió.

Pero no todos los clientes potenciales de TeamViewer pertenecen a los sectores de manufactura o consumo, pues también hay un gran aprovechamiento en el ramo automotriz, especialmente con el equipo de Fórmula Uno, Mercedes Benz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En esta rama la compañía cuenta con una aplicación de realidad aumentada que permite darle entrenamiento a pilotos y mecánicos, al igual que ofrecer información detallada sobre el vehículo o su rendimiento en una carrera.

ABREN PRIMERAS OFICINAS EN MÉXICO

Recientemente, TeamViewer abrió oficinas en Guadalajara, Jalisco, las primeras en México y desde donde pretende despachar a sus socios establecidos en el país y reforzar su presencia en América Latina.

“Tenemos aspiraciones muy grandes, nuestra solución va para la pequeña y mediana empresa hasta para la empresa con la más alta complejidad”, detalló por separado Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer.

Guadalajara, Jal.- DHL, Volkswagen y Femsa son algunas de las empresas que ya utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar sus procesos de logística y paletización.

Patricia Nagle, presidenta de TeamViewer Américas, empresa de tecnología y conexiones remotas, asegura que esto no solo genera ahorros para las compañías, sino también mejora la productividad de los empleados al empoderarlos con el uso de tecnologías de IA o realidad aumentada.

Por ejemplo, una de las últimas herramientas desarrolladas por la compañía son lentes que tienen la capacidad para detectar, registrar y colocar artículos en ciertos espacios, según convenga el cliente. Dicho artefacto tiene reconocimiento de voz y una cámara que puede usarse para realizar videollamadas o llevar un mejor control de los procesos de los empleados.

“DHL ha transformado su negocio a través de nuestra tecnología; ellos están en todas las industrias, consumidores y productos, en todas esas secciones de forma vertical, también estamos en el mercado minorista”, mencionó la directiva a El Sol de México.

TeamViewer nació en 2005 como una compañía para proveer una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.

Aunque sus servicios son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con alrededor de 620 mil suscriptores a nivel mundial, al igual que se ha instalado en poco más de dos mil 500 millones de equipos desde su fundación.

Nagle reconoció que aun con esta trayectoria, a la empresa le ha sido difícil comunicarle a sus socios y clientes que cuenta con otro tipo de soluciones empresariales. En el campo de la IA, la directiva manifestó que han tratado de combinarla con los productos ya existentes de TeamViewer.

“Hay una plétora de oportunidades, todas las compañías están usando la IA, entonces lo hacemos, pero es más bien complementar nuestras soluciones básicas. No quiere decir, por ejemplo, tener un dispositivo ahí, sino más bien, mejorar nuestras capacidades para reportes o lecturas de códigos”, añadió.

Pero no todos los clientes potenciales de TeamViewer pertenecen a los sectores de manufactura o consumo, pues también hay un gran aprovechamiento en el ramo automotriz, especialmente con el equipo de Fórmula Uno, Mercedes Benz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En esta rama la compañía cuenta con una aplicación de realidad aumentada que permite darle entrenamiento a pilotos y mecánicos, al igual que ofrecer información detallada sobre el vehículo o su rendimiento en una carrera.

ABREN PRIMERAS OFICINAS EN MÉXICO

Recientemente, TeamViewer abrió oficinas en Guadalajara, Jalisco, las primeras en México y desde donde pretende despachar a sus socios establecidos en el país y reforzar su presencia en América Latina.

“Tenemos aspiraciones muy grandes, nuestra solución va para la pequeña y mediana empresa hasta para la empresa con la más alta complejidad”, detalló por separado Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer.

Local

Sin adornos patrios en Plaza Allende y Casa de la Cultura de Celaya

La directora de Formación Artística y Fomento a la Lectura,resaltó que es importante mostrar el orgullo de sentirse mexicano, el orgullo de portar los símbolos con respeto, adentro y afuera

Local

Alertan sobre riesgo de accidentes por pirotecnia durante fiestas patrias

A nivel nacional los accidentes con fuegos artificiales representan un 17% de la incidencia en quemaduras

Local

Disfunción eréctil afecta al 52% de hombres mayores de 40 años en México

El doctor Alejandro Ibarra, refirió que es importante que las parejas rompan el silencio y hablen abiertamente sobre la disfunción eréctil

Local

Los platillos típicos de Celaya presentes este 15 de septiembre [Galería]

Los antojitos mexicanos son una pieza clave para la celebración del 15 de septiembre

Local

Suspende Comonfort todos los eventos de Fiestas Patrias por violencia

En las últimas tres semanas fueron víctimas de hechos de violencia tres personas allegadas al nuevo gobierno que encabezará el presidente municipal electo

Local

Presa Solís, de Acámbaro, alcanza el 101% de su almacenamiento

En todo caso hasta este viernes, esta presa está captando agua en el orden de los 174.7 metros cúbicos por segundo.