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Invertirá Uber 6,850 millones de pesos para duplicar su presencia en México

La empresa Uber invertirá poco más de seis mil 850 millones de pesos en México durante todo 2017 y 2018, con miras a incrementar de 230 mil a 500 mil sus socios conductores activos a fines del próximo año, según informes del director general de Uber México y Caribe, Federico Ranero.

Las inversiones se destinarán principalmente a iniciativas y promociones para generar demanda incremental, funcionalidades para mejorar la seguridad y la calidad de experiencia en el viaje para socios conductor y usuarios, así como procesos de tecnología para fortalecer un soporte continuo, tanto de manera virtual como de manera presencial, indicó.

Durante un evento en un sitio de Polanco en la capital mexicana, el directivo puntualizó que actualmente Uber está presente en 35 ciudades en el país e iniciarán operaciones en por lo menos 10 más

“Abriremos 10 o más centros de soporte técnico en todo el país para atender a nuestros socios conductores”, recalcó en la reunión a la que acudieron el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, Rogelio Garza Garza, entre otros invitados.

De acuerdo con datos facilitados en esa reunión, la compañía confirmó que ha invertido en México 2,300 millones de pesos.

En otro aspecto, la empresa de tecnología dio a conocer que trabajará con aliados del sector público y privado para juntos asistir en el crecimiento económico del país.

Entre los aliados se encuentran autoridades e instituciones estatales para apoyar el desarrollo de regulaciones de movilidad inclusivas como el caso del Estado de México y Puebla, que acerquen las oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas; instituciones financieras, concesionarias y fábricas automotrices que faciliten la oportunidad de poseer un coche a más socios-conductores, como Nissan que ofrece a los socios-conductores de la aplicación un descuento de aproximadamente 7% sobre algunos modelos; y ONGs (organizaciones no gubernamentales) que buscan acercar oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento a quienes tienen opciones limitadas, como el caso de migrantes y refugiados, se informó.

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