imagotipo

Invertirán en Guanajuato mil mdp para turismo

  • Notimex
  • en Finanzas

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato proyecta inversiones por alrededor de mil millones de pesos en los próximos años para incrementar su infraestructura turística y el desarrollo de dos proyectos de producción de mezcal.

Con esto se posicionará como uno de los principales atractivos turísticos de México hacia el extranjero, destacó Daniel Esquenazi, uno de los inversionistas que rescató lo que hace siete años era un pueblo fantasma.

Puntualizó que tras recibir la Denominación de Origen de Mezcal, dos empresas mezcaleras: Buen Viaje y Amantes, formarán parte de los nuevos proyectos en esta localidad.

Ambas empresas implementarán programas para conocer las diferentes fases del mezcal, desde su siembra, palenque (cosecha) y preparación, así como degustación a los visitantes, dio a conocer a través de un comunicado.

De acuerdo con la información facilitada, eso incluirá la edificación de hoteles boutique para los amantes de esta bebida, tanto nacionales como extranjeros, y quienes quieran conocer como se hace el mezcal en dichas tierras.

Esquenazi dijo que de los 111 Pueblos Mágicos que hay en México, Mineral de Pozos destaca como una revelación donde cada vez es mayor el afluente de turistas de diferentes países que visitan la localidad que hace 100 años era un pueblo minero.

Igualmente, recordó que el lugar fue abandonado a principios del siglo pasado y se convirtió en un pueblo fantasma, pero ahora renace como un polo de inversiones y atracción cultural, como el recién inaugurado Centro de Artes, uno de los más grandes de América Latina.

Asimismo, la infraestructura que incluye ecoturismo y visitas a las ruinas y minas abandonadas con servicios de hoteles boutique, hace una estancia placentera al visitante, según las referencias proporcionadas.

En otro orden de ideas, en Monterrey, Nuevo León, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, anunció que desde ayer quedó abierta la convocatoria para la inscripción de nuevos Pueblos Mágicos en el país.

El funcionario federal señaló que esto “era algo que habíamos venido conteniendo y habíamos expresado que sería el día de hoy (viernes), que abríamos la convocatoria”.

Detalló que será a más tardar en el primer cuatrimestre del año próximo cuando se dé “la definición de cuáles son los nuevos Pueblos Mágicos que se incorporan al programa”.

De la Madrid Cordero puntualizó que el objetivo es alcanzar los 120 Pueblos Mágicos, aunque pudieran ser más; en la actualidad se cuentan con 111 pueblos denominados así por la Secretaría de Turismo.

“Pudieran ser más, dependerá del número de solicitudes de los recursos que tengamos”, así como de los diversos acuerdos que se puedan concretar, destacó el titular de la Secretaría de Turismo federal.

Reanudan ferroferico

Reanudan ferroferico

Avanza distribuidor Celanese

El Sol de Bajio

local

Suspenden clases en niveles básicos

Suspenden clases en niveles básicos

La suspensión será el día de mañana

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Fueron unos 600 asistentes de los minicipios de Salvatierra, Tarimoro

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Traer sus cadenas y negocios a la entidad, fortalece la economía

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Rindieron protesta 35 representantes de los 46 municipios del estado

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para  ser candidato

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para ser candidato

Lo apoyan jóvenes que no encontraron espacios de participación

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo